El Real Madrid busca la reacción a su crisis de resultados ante un rival propicio, una UD Las Palmas que encadena seis derrotas consecutivas, con el Santiago Bernabéu expectante ante la irregularidad de su equipo en el momento más bajo de la "era Zidane".

A ocho puntos del líder, el Barcelona, ya no hay margen de error para un Real Madrid que la próxima jornada encara el derbi madrileño y su primera visita al Wanda Metropolitano. Theo, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Marco Asensio podrían entrar en el once. El técnico blanco reservará a Bale y Carvajal, aunque ya han trabajado con el grupo.

Las Palmas se presenta en la capital sin su jugador franquicia (Jonathan Viera). Además, también son baja por lesión Halilovic, Tannane, Aythami y Tana.

Además, la jornada del domingo depara otros cuatro partidos. Por la mañana, un duelo entre recién ascendidos (Levante-Girona) y por la tarde un derbi vasco (Real Sociedad-Éibar), además del Celta-Athletic y el Villarreal-Málaga.

real madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente o Casemiro, Kroos, Isco; Marco Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo.

las palmas: Chichizola o Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Hernán, Aquilani, Vicente Gómez, Vitolo; y Calleri.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19:45 (Movistar).