Dani Hernández mostró el camino a seguir para salir adelante después de trece jornadas en las que el Tenerife no ha alcanzado el nivel que se preveía. "Ahora tenemos que confiar en el compañero que tenemos al lado, en el grupo que es muy bueno, y dar todos un puntito más", promovió agregando que "es lo que nos falta para llevarnos los partidos". A su juicio, lamentarse no sirve de nada y opta por el camino de tener "mentalidad positiva, siempre tratando de mejorar". De esta forma, entiende que "el equipo crecerá porque estamos más cerca de ganar que de perder". Ese argumento lo repitió con insistencia a lo largo de su comparecencia ante los medios.

Las críticas, después del empate ante el Sevilla, no tardaron en endurecerse. El portero blanquiazul, no obstante, pide paciencia. "Se han generado muchas expectativas, pero falta un poquito de paciencia. El año pasado trabajamos con mayor tranquilidad, pero queremos que esa ilusión que hemos generado siga viva. La Segunda es muy larga y habrá malos momentos, pero los superaremos", comentó.

Para Dani, el partido de ayer tuvo en las ocasiones falladas la clave para que los puntos no volvieran a la Isla. "Hay días que tenemos media ocasión y hacemos un gol. Esta vez hemos tenido varias y solo ha entrado una. Pero hay capacidad en la gente de arriba para convertirlas en gol", quiso tranquilizar antes de reconocer que tampoco fue un día acertado en las labores defensivas. "Tuvimos la fortuna de adelantarnos en el marcador pero, desgraciadamente, no pudimos mantener esa ventaja", concedió. En cuanto a su actuación personal, restó importancia a sus paradas porque "hay días que toca hacer un poco más, otros un poco menos. Pero hubiese cambiado no hacer ni una parada y llevarnos los tres puntos".

De los cinco empates consecutivos, Dani quiso destacar que "en algunos hemos estado cerca de la victoria", que es algo que buscan "en todos los campos, tanto en casa como fuera". En este punto dijo que también se puede decir que "llevamos seis sin perder".

Dani Hernández

jugador del cd tenerife

Luis Pérez: "No creo que haya que alarmarse"

Luis Pérez empezó refiriéndose al estado del terreno de juego. "Es un campo complicado, había llovido y estaba muy pesado. Ha sido un correcalles en la segunda parte", dijo antes de "valorar el punto que nos llevamos, aunque sabe un poco a derrota porque veníamos a ganar". El lateral derecho, que parece asentarse en el once, recordó que el Tenerife tuvo "oportunidades hasta el final, incluso un larguero, y no hemos sabido aprovecharlas". Sí reconoció que el Sevilla Atlético dispuso de las suyas. "A ellos no les ha entrado en la primera parte, pero nosotros las tuvimos al final y no supimos ganar el partido", comparó. El andaluz añadió que "damos todo en el campo, pero nos llegan y no hacemos los goles que debemos. Creo que trabajamos bien. No debemos de ponernos nerviosos, sino trabajar más aún. No hay que alarmarse".