Nenad Markovic, técnico del Iberostar Tenerife, dijo tras el encuentro disputado ayer que perdieron su "oportunidad después de una primera parte buena. Cuando controlamos el partido lo hicimos gracias a nuestra defensa. Eso sí, tuvimos problemas en ataque".

El entrenador balcánico manifestó, respecto al MoraBanc Andorra, que "en la segunda parte han estado muy acertados y confiados, y nosotros no. Con siete asistencias no es normal que ganemos un partido y al estar con poco acierto también es difícil ganar".

Markovic puso en valor la perseverancia de su adversario. "En la primera parte al MoraBanc Andorra no le salieron bien las cosas, pero continuaron creyendo y luchando, y nosotros perdimos nuestra oportunidad. Además era imposible que el MoraBanc jugase mal 40 minutos. No nos hemos confiado sino que hemos estado mal en ataque".

Por último, el entrenador del Iberostar hizo referencia al jugador del choque. En poco más de 20 minutos, Jaime Fernández se marchó a los 23 créditos, gracias a sus 19 puntos, cinco asistencias y tres rebotes. "Es muy buen jugador y ellos son duros e intensos. Han estado al límite y nos tenemos que acostumbrar a este nivel de exigencia. Hay que levantar la cabeza y no suicidarnos".

Peñarroya: "Hemos dado un recital de querer y defender"

"Ha sido un partido para estar muy orgullosos de cómo lo hemos afrontado después de dos derrotas en dos encuentros malos. Veníamos con la confianza baja y tuvimos un inicio de choque que se refleja en nuestro ataque. Teníamos que crecer desde la defensa y en espíritu, y hemos hecho un recital de querer, de creer y de defender", dijo Joan Peñarroya.

Mike Tobey no solo jugó, sino que partió en el cinco inicial

Era la principal duda para Nenad Markovic, debido a molestias en el tobillo derecho, pero el norteamericano Mike Tobey acabó siendo de la partida. De hecho, el bosnio lo alineó en el quinteto titular y le dio poco más de 14 minutos de juego. Eso sí, uno de los jugadores franquicia de los aurinegros no estuvo a su altura. Anotó solo dos puntos con un mal uno de cinco de lanzamientos de dos y cero de dos en tiros desde el 4,60.