El Granadilla Tenerife Egatesa hizo historia para el fútbol femenino canario al derrotar ayer al Athletic Club en Lezama. María José Pérez, con un tiro lejano que cogió adelantada a la portera Ainhoa, marcó el único gol de la mañana, que originó la gran sorpresa del fin de semana en la máxima categoría. Fue el primer éxito del Granadilla en Bilbao.

Salió bien el cuadro de Toni Ayala, intentando dominar la bola para frenar el fútbol más físico y de calidad de las vascas. Gran parada de Pili al tiro de Erika, mandando el balón a saque de esquina. Fue la primera de las locales. María José y Ayano -especialmente desequilibrante- crearon peligro, aunque sin acierto de cara a gol.

La primera parte se acercó a su descanso sin goles, pero con la sensación de que estaba más cerca el 0-1 que el 1-0.

La segunda mitad comenzó con una acción de Martín Prieto. La réplica la daba Cores, en una jugada que acabó en saque de esquina. El choque siguió muy abierto en esta reanudación, pero el marcador continuaba sin moverse. Acto seguido la tuvo Nekane; Pili evitó el tanto. Con el paso de los minutos, la emoción fue subiendo. Las de Toni Ayala veían cerca el empate, pero no se conformaban con el mismo. Fue así como en la última de la mañana, María José daba el triunfo a las tinerfeñas con un tiro lejano que sorprendió a propios y extraños. Un golazo que cogía adelantada a la meta y que rozaba ligeramente el poste, para acabar fructificando en historia.

0-1

ATHLETIC DE BILBAO GRANADILLA EGATESA

Athletic: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane (Leia, 79''), Maite, Eunate, Cirauqui, Córdoba (Cores, 63''), Erika (Flaviano, 69''), Gimbert y Vergara.

UDGT Egatesa: Pili, Simpson, Gavira, Estella, Pisco, Eva Llamas, Sara Tui, Ayano (Silvia Doglado, 74''), Megan (Ana González, 72''), María José y Martín-Prieto (Paloma Lázaro, 81'').

Árbitro: Elena Peláez, de Castilla León. Amonestó por las locales a Vergana.

Gol: 0-1, m. 93: María José.

Incidencias: Lezama. Mañana agradable. Terreno de juego en buenas condiciones.