Cuatro empates. Cinco si se cuenta el del pasado jueves en la Copa del Rey. La serie de partidos sin ganar ni perder que lleva el Tenerife en la Liga ha reducido su productividad hasta dejarla en cuatro puntos de los últimos doce.

Desde que el equipo blanquiazul se impuso al Nástic en el Heliodoro, en la octava jornada, no ha vuelto a vencer. Pero tampoco ha sido derrotado. Firmó tablas en el Carlos Tartiere (1-1), repitió ese resultado con el Numancia (1-1), sumó en Lorca (2-2) y no pudo ayer con el Osasuna (0-0). Son cuatro empates que se unen al que logró el Tenerife ante el Granada, en el segundo partido liguero en casa.

No es el equipo que más veces ha empatado en esta temporada. Llevan más el Osasuna, Zaragoza, Cultural y Deportiva Leonesa, Sevilla Atlético (6) y Reus (7).

Esta racha de cuatro igualadas es nueva para Martí. En sus 85 partidos de Liga dirigidos no había sido partícipe de una serie de este tipo. Para encontrar un precedente idéntico hay que llegar al curso del último descenso del Tenerife a Segunda B (10/11): empates consecutivos con Ponferradina, Las Palmas, Granada y Girona.