Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, ha asegurado hoy que el choque que su equipo jugará mañana ante el Morabanc Andorra (12:30 horas) será un partido muy complicado e indicó que una de las claves será "no dejarles que lleven el ritmo del partido".

El conjunto insular lleva una semana intensa con viajes largos y partidos muy duros, pero el entrenador del equipo insular cree que a esta cita de Andorra "el equipo mental y físicamente llega bien. Hemos ganado los últimos cuatro partidos y, aunque el viaje a Turquía ha sido largo, cuando ganas todo es más fácil".

"Hemos llegado bien a Andorra y entrenado bien, el único problema es la lesión de Mike Tobey que será duda hasta último momento", reiteró el entrenador de un cuadro tinerfeño, que tiene claro que "la clave del partido va a ser llevar a cabo nuestro plan, es decir, construir nuestro juego a base de una buena defensa y luego realizar buenos ataques, con buenas transiciones".

Sobre el Morabanc Andorra, Nenad Markovic mostró su preocupación por su juego de ataque y comentó que lo más le preocupa "son sus tiradores y no dejarles que lleven ellos el ritmo del partido".

"Tanto Albicy como Jaime Fernández o Blazic son jugadores que llegan muy rápido al ataque, buscan canasta de inmediato y son buenos en el uno contra uno", dijo Markovic.

También comentó que "hay que estar muy sólidos en defensa y no dejarles que provoquen muchas faltas. Hay que tener en cuenta que son el equipo que más tiros libres tiran en toda la Liga".

El Iberostar Tenerife, con cuatro victorias y una derrota en la ACB, se enfrentará a un Morabanc Andorra que suma una victoria y cuatro derrotas, un aspecto que, para Markovic, es un arma de doble filo.

"Ellos llevan una sola victoria y tienen necesidad de ganar. Seguro que saldrán con mucha rabia por lograr el triunfo, pero nosotros también queremos seguir ganando y acercarnos a nuestro objetivo", concluyó.