El Arona Tenerife Sur recibe esta tarde (18:00) en el pabellón Jesús Grillo de Los Cristianos, la visita del Aguere, para protagonizar uno de los seis derbis tinerfeños de que consta el calendario de la Liga regular. En las tres primeras semanas se han cruzado los rivales de la Isla, con dos triunfos del Dimurol Libby''s ante los equipos que hoy compiten en el sur.

El encuentro de esta tarde llega marcado por las posibles ausencias en los dos equipos, ya que en el bando local falta Wanda Banguero, uno de los baluartes principales en el ataque del equipo que dirige Romina Lamas. Mientras, en el conjunto lagunero, han estado fuera sus jugadoras extranjeras, que aún no han podido ser dadas de alta para la competición, lo que merma sensiblemente las opciones de la rotación, que no se ha estrenado en la Liga.

Romina Lamas, entrenadora-jugadora de las locales ha hecho hincapié esta semana en que se trata de "un partido muy importante para nosotras. Sabemos que el Aguere siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy luchador. Por ese motivo tenemos que jugar motivadas, con actitud y de forma agresiva desde el inicio de partido". Por su parte, Ambrosio González ha dicho que para puntuar hoy deben jugar mejor que ante el Dimurol. "Estuvimos muy bien en defensa, ese debe ser el punto de partida para intentar sumar ante el Arona que, tras su victoria ante Logroño, vendrá con la moral por las nubes".

Los árbitros serán José María Padrón y José María Mederos.

El Dimurol Libby''s recibe al Feel Volley Alcobendas

El CV Fachadas Dimurol Libby''s vuelve al Pablos Abril esta tarde (18:00 horas) para afrontar un nuevo examen ante el Feel Volley Alcobendas. Con la mente puesta de nuevo en la Liga Iberdrola, las blanquiazules buscarán su tercera victoria consecutiva ante su afición. Las leonas de Taco, que llegarán al encuentro después de ceder ante el Minis de Arluy CV Logroño en el primer encuentro de la Supercopa (0-3), afrontarán el choque con ganas de quitarse la espina. Tras las victorias ante el Arona Tenerife Sur (3-0) y el Aguere Ciudad de La Laguna (1-3), el Dimurol Libby''s buscará ahora la ayuda de su afición para superar a un incómodo rival que viene de perder, por la mínima, un disputado duelo ante el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria (2-3). El técnico blanquiazul, David Martín, advierte del peligro del Feel Volley Alcobendas: "será un partido muy complicado. El Feel Volley Alcobendas es un equipo que siempre ha destacado por su rápido juego gracias a la dirección de Alejandra Álvarez del Burgo. También cabe destacar la nueva incorporación en el ataque de Esther Rodríguez, una veterana y muy versátil, a lo que se le suma el buen inicio de Ana Muller. Sin duda, se trata de un equipo que recibe y defiende muy bien, no será nada fácil".