"Esta victoria nos va a hacer más fuertes, y más por cómo jugó el equipo en la segunda parte. Siempre es bueno ganar un partido después de dos derrotas consecutivas; más aún si tienes un partido dentro de cuarenta y ocho horas", empezó comentando el preparador canarista, Nenad Markovic.

El bosnio quiso destacar el partido jugado por su contrincante, su exequipo a mitad de los años 90. "Creo que el Divina Seguros Joventut jugó un muy buen partido, compitiendo durante los 40 minutos y poniéndonos en dificultades durante la primera parte al no sabernos adaptar a su agresividad defensiva".

Pero todo cambió en los segundos 20 minutos del choque. "Cuando nos acercamos en el marcador y nos pusimos por delante, se vio otro partido con un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo por nuestra parte. En la segunda parte hicimos un trabajo defensivo muy bueno y dejamos de recibir canastas fáciles", explicó el balcánico.

Tras el descanso, Markovic entiende que su equipo "empezó a dominar el partido" y a trasladar "la presión" a su rival. "Hemos tomado mejores decisiones, leyendo mejor su defensa y pasándonos mejor el balón", argumentó. El CB Canarias terminó el partido con una nada despreciable cifra de 17 asistencias.

Las dos caras del Canarias fueron explicadas por Markovic de la siguiente manera. "Es imposible jugar cuarenta minutos con el mismo nivel de acierto, pero cada vez lo vamos consiguiendo durante más minutos y en la segunda parte mostramos un gran acierto y concentración".

El triunfo resultó un bálsamo para el técnico del Iberostar Tenerife. "Ganar este partido nos ayuda mucho en cuando al estado de ánimo. En breve tenemos otro partido. También tenemos que ganar para estrenar victoria en la Champions", manifestó.

En el duelo de mañana (19:30 horas, Santiago Martín) frente al MHP Riesen Ludwigsburg, en la segunda jornada de la Basketball Champions League, quizás pueda estar Mike Tobey. "No es seguro al cien por cien. El que no estará seguro es Davin White", desveló el entrenador del CB Canarias.

"Dejamos de jugar"

Diego Ocampo, entrenador del Joventut, destacó que su equipo salió al partido "muy bien y con mucha intensidad defensiva, pero se nos paró el ritmo cuando cometimos errores en ataque que luego ellos aprovecharon para meter canastas fáciles". Para el técnico, todo cambió en el descanso. "En el tercer cuarto no jugamos al mismo ritmo y el Iberostar Tenerife consiguió meterse en el partido". Y destacó el buen hacer de un canterano de la Penya. "El momento clave del encuentro fue cuando Ferrán Bassas estuvo acertado en el uno contra uno con el pívot y en el bloqueo directo perdimos el control del juego. Eso nos afecto a nuestro ataque y dejamos de jugar". En palabras del orensano, su equipo no soportó el tirón y las dificultades que por primera vez le sobrevinieron en el enfrentamiento del Olímpico. "En lugar de aguantar el bache dejamos que ellos se pusieran por delante de forma muy fácil y eso marcó el desenlace. En el último cuarto solo pusimos corazón y nos permitió aguantar en el partido, pero cometimos errores por falta de conocimiento y en la toma de decisiones", dijo el entrenador del Divina Seguros Joventut.