El "Canarias Explosivos" (Lucio Pérez, RCNT) en ORC 1-2, el 2Isla de Lobos" (Armada Española) en ORC 3 y el "Xamanuma Dos" (Carlos Montenegro, RCN de Gran Canaria) en Crucero se proclamaron ganadores de la Regata Infantas de España, que ayer disputó su segunda y última jornada en el frente costero de la capital, donde solo se llevó a cabo una manga por las difíciles condiciones de viento.

El "Canarias Explosivos" fue además el ganador absoluto, alzando pues el trofeo Farola del Mar que entrega la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el premio Real Club Náutico de Tenerife que entrega la propia entidad nauta, organizadora de la cita.

A las 10:00 se hicieron a la mar los barcos, dirigiéndose a la zona de Las Teresitas. El viento no acababa de hacer acto de presencia y cerca de las 13:00 el comité decidió montar un campo de regatas a la altura del muelle sur.

A las 13:30 se anunció el recorrido número uno, consistente en un barlovento-sotavento, que los barcos debían completar haciendo dos ceñidas y dos empopadas. En primer lugar tomaron la salida los de las clases ORC 1-2 y ORC-3, y a continuación se dio una segunda salida para los barcos de Crucero.

El viento, de sur y suave, acabó obligando al comité a acortar el recorrido para los de la clase Crucero, que finalmente solo harían una ceñida y una empopada.

En ORC 1-2 se impondría el "Canarias Explosivos", logrando su tercer triunfo parcial, asegurándose la victoria en su clase y el trofeo absoluto. Segundo fue el "Adrián Hoteles", que además se aseguraba el mismo puesto en el podio. El tercero era el "Maeña 7", que también se aseguraba el tercer escalón del podio en la clase.

En ORC 3 la victoria en esta manga fue para el "Alpispa Dos", lo que le daba el segundo puesto en la general final de la clase. Segundo sería el "Nona IX", lo que no le daría para alcanzar el podio, quedando cuarto. Y tercero entraba el "Matador", quinto a la postre. Esta clase sería para el "Isla de Lobos", cuarto en la regata. La tercera posición fue para el "Hubara", quinto en esta tercera regata.

El "Xamanuma Dos" se aseguraba la victoria en Crucero al ganar la manga, lo que se unía a su triunfo del sábado. El "Lancelot", tercero, acababa como segundo de la general; en tanto que el "Correcaminos" se hacía con un segundo puesto este día, que le otorgaba el tercer escalón del podio final.