El Valladolid, el Lugo, el Numancia y el Osasuna lucharán por el liderato de LaLiga 1/2/3 a domicilio en la octava jornada, que arranca este sábado 7 de octubre con el partido entre el Sporting y el Sevilla Atlético.

El actual líder, el Numancia, viaja a Zaragoza para enfrentarse al conjunto maño que de momento se encuentra en la zona baja de la tabla a tan solo un punto del descenso.

El comienzo de temporada del equipo de Natxo González está siendo difícil, ya que hasta ahora solo ha conseguido ganar su partido frente al Córdoba en la segunda jornada. Eso sí, llega con el ánimo alto a este compromiso tras remontar un 2-0 en la última jornada frente al Oviedo en el Carlos Tartiere.

El segundo clasificado, el Valladolid, viaja a Madrid para medirse al Rayo Vallecano. El conjunto dirigido por Luis César Sampedro llega a este encuentro como máximo goleador de la categoría. Además, viene con la moral alta tras su goleada al Córdoba. Por su parte, los de Míchel vienen de perder en la última jornada y están siendo muy irregulares en casa en estas primeras semanas.

El Lugo que, como el Valladolid, solo está a un punto del liderato, visita al Granada. Los gallegos llegan a este encuentro en una racha de cuatro partidos seguidos sumando de tres en tres. Eso sí, el Granada no se queda atrás y ha ganado sus dos últimos compromisos.

El cuarto equipo que se ha colado esta semana en la lucha por el liderato en solitario es el Osasuna, que visita Cádiz. Los navarros han ido de menos a más en este inicio de curso. Tras sumar solo dos puntos en las tres primeras jornadas, los de Diego Martínez consiguieron su primera victoria en la cuarta y desde entonces han ido escalando puestos en la tabla hasta colocarse cuartos.

Lo contrario le pasa al Sporting de Gijón. Tras un buen comienzo en el que llegaron a estar incluso en lo alto de la tabla, el haber perdido dos de los tres últimos partidos ha hecho que bajen hasta el sexto puesto, a cuatro puntos de la cabeza.

El equipo de Paco Herrera recibe esta jornada en El Molinón al Sevilla Atlético, colista de la categoría. Los andaluces tratarán de conseguir su primera victoria de la temporada.

Esta jornada hay duelo entre equipos en la parte alta, el protagonizado por el Almería y el Huesca. Los hombres de Ramis buscan volver a sumar los tres puntos tras el empate frente a la Cultural Leonesa de la última jornada. Por su parte, el conjunto aragonés quiere continuar con su racha de dos partidos seguidos ganando.

Por último, también hay duelo en la zona baja de la tabla. El Albacete, penúltimo en la clasificación, recibe al Lorca, a solo tres puntos del descenso. Ambos vienen de caer goleados el pasado fin de semana, por lo que buscarán resarcirse en este partido.

- Programa de la octava jornada:

.Sábado 7:

16:00 Sporting de Gijón - Sevilla Atlético

18:00 Almería - Huesca

18:00 Reus - Cultural Leonesa

20:00 Tenerife - Gimnástic

20:30 Cádiz - Osasuna

.Domingo 8:

12:00 Albacete - Lorca

16:00 Rayo Vallecano - Valladolid

18:00 Barcelona B - Real Oviedo

18:00 Córdoba - Alcorcón

20:00 Granada - Lugo

20:30 Zaragoza - Numancia