Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, valoró el choque inicialmente en los siguientes términos: "Hemos jugado el partido que queríamos, no dejando anotar al rival, dominando el rebote y, aunque nos han causado problemas en los bloqueos directos, felicito a mis jugadores. El resultado puede aparentar facilidad, pero el Burgos ha sido duro, pues ha competido en todo momento. Es cierto que les ha faltado acierto en el tiro, pero es normal que tengan ansiedad porque muchos de sus jugadores no están acostumbrados a actuar ante 10.000 personas", manifestó.

El exseleccionador bosnio continuó explicando que su equipo controló "el rebote bastante fácilmente", y finalizó con un mensaje claro: "El partido más importante del año es el siguiente, el del miércoles ante el UCAM Murcia", advirtió.

Mientras, Diego Epifanio, entrenador del San Pablo Burgos, manifestó tras el encuentro que "la puesta en escena ha sido buena. Les hemos puesto en problemas. Hemos estado bien en las situaciones defensivas durante los cinco primeros minutos, pero después se nos han ido apagando las luces. Sufrimos un mal segundo cuarto, hemos cometido imprecisiones, errores que nos han castigado y empezado a tener dudas. Del descanso hemos regresado con la idea de volver al partido, pero nos ha costado. Tuvimos momentos de actividad buenos, pero ellos forman un gran grupo", aseveró.

Diego Epifanio afirmó que su conjunto se había mostrado poco fino: "Hemos tenido momentos de precipitación. No hemos jugado como queremos jugar, fallando tiros que nos hubieran dado confianza y nos hubieran permitido competir más", dijo.

El entrenador del cuadro burgalés aplaudió a la afición: "Quiero dar las gracias a las peñas por sus ánimos. Era un día que podría haber sido bonito, pero ha sido simplemente histórico".