Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife; Nico Richotti, capitán del conjunto tinerfeño; Guillermo Vecchio, preparador del Guaros de Lara, y Heisler Guillent, capitán del equipo venezolano, ofrecieron conjuntamente ayer una rueda de prensa previa al choque de esta tarde. Todos se mostraron muy prudentes y destacaron el potencial de su rival.

Markovic esperaba el inicio de la rueda de prensa charlando con el gerente del club, Aniano Cabrera, mientras que por otro lado se encontraba la expedición del Guaros de Lara.

A la señal de inicio, los cuatro se encontraron en la puerta de la sala prevista. Hubo saludos y fotos para luego empezar con las valoraciones. "Es un equipo con mucho carácter y acostumbrado a jugar finales y a ganarlas". Así de claro se mostró el entrenador del Iberostar Tenerife cuando tuvo que hablar de su rival, un conjunto que, según Nenad Markovic, "no es solo Nate Robinson", sino que dispone de un plantel de mucha calidad y capaz de decidir desde cualquier posición del campo.

Markovic, quien dijo que tiene a todos sus hombres disponibles, pese a que algunos están con molestias, indicó que el Guaros de Lara "es un equipo que no se va a arrugar por tener a todos los aficionados en contra. Están acostumbrados a partidos así y nosotros tenemos que controlar las emociones" y afrontar el choque como los jugadores saben.

Por su parte, Nico Richotti mostró la emoción ante el choque, la dificultad del mismo y dejó claro que para el Iberostar Tenerife es una cita muy importante, ya que entiende que "un partido así no se juega todos los días".

Richotti sabe que tienen que dar el cien por cien de sus posibilidades y destacó que "sabemos que será un partido difícil y cualquiera de los dos puede ganar".

Al técnico argentino Guillermo Vecchio, entrenador del Guaros de Lara, le gusta la presión y comentó que a su equipo tener cinco mil aficionados en contra, como hoy, le "motiva mucho más".

Vecchio habló del Iberostar Tenerife, pero no quiso destacar a ninguno de sus jugadores en especial porque entiende que "sería muy poco profesional hacerlo". Sí dijo que le está costando menos que ellos la preparación del choque porque mantienen "casi el 85 por ciento de jugadores de la pasada campaña y eso facilita mucho el trabajo". En cuanto a su juego, destacó los buenos "lanzadores" que tienen, así como el trabajo intenso que realizan en defensa.

Dejó claro que para ellos este encuentro es "un reto enorme y será muy grande tratar de retener el título conseguido la temporada pasada, pero es para lo que hemos venido". Vecchio indicó que el equipo ha tenido la preparación prevista, aunque se lamentó de que no haya podido contar con cuatro de sus jugadores, importantes en el desarrollo de entrenamientos y partidos.

Heisler Guillent, capitán del conjunto venezolano, indicó que su equipo está "preparado para el encuentro. Hemos tenido una preparación corta, pero de mucha calidad". Guillent añadió que a lo largo de estas últimas semanas "hemos intentado ir cogiendo ritmo y los cinco encuentros disputados en España nos han servido de mucho".

Tras la rueda de prensa, los presentes se unieron a sus compañeros en el comedor del Hotel Mencey, donde se hospeda la expedición del conjunto venezolano.

Nenad

Markovic

entrenador del Iberostar Tenerife

Nico

Richotti

capitán del iberostar tenerife

Guillermo Vecchio

Entrenador del Guaros de Lara