El Real Madrid pasó el examen en Vitoria a pesar de su falta de pegada en el día de Dani Ceballos, que debutó como titular y marcó los dos goles que dieron la victoria a su equipo ante el Alavés.

Fue un encuentro en el que la escuadra de Zidane trenzó numerosas jugadas y creó ocasiones como para haber concluido con un marcador mayor a favor. La falta de puntería marcó el desarrollo de un envite en el que el equipo local estrelló dos balones en el palo y el Madrid, otro.

El conjunto blanco comenzó con la obligación de llevar la iniciativa en el partido, aunque el primer susto lo dio el Alavés (7'').

Poco después, el Real Madrid marcó el primer tanto en una de sus primeras aproximaciones, cuando Marco Asensio dio un pase atrás para que Ceballos ajustara su disparo (10''). Manu García igualó a pase de Munir, pero poco duró la alegría local ya que en la jugada posterior Ceballos devolvió la delantera, ya de forma definitiva, a su equipo.

1-2

alavés-real madrid

Alavés: Pacheco; Vigaray (Alexis, 46''), Ely, Maripán, Rubén Duarte; Daniel Torres, Manu García; Burgui (Pedraza, 65''), Medrán, Ibai Gómez (Sobrino, 81''); y Munir.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Isco (Mayoral, 90''), Ceballos (Marcos Llorente, 71'') ; Marco Asensio, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a Vigaray, Ely, Medrán, Manu García, Dani Torres, Carvajal y Nacho.

Goles: 0-1, m.10: Ceballos. 1-1, m.39: Manu García. 1-2, min.42: Ceballos.

Incidencias: Mendizorroza ante 19.159 espectadores.