El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis destacó tras la victoria contra el Sevilla (2-0) que en la actual plantilla rojiblanca saben que "nadie es titular" e incluso dijo que es "súper complicado jugar", ya que la competencia está "cada vez más fuerte" y con eso "gana el equipo".

"Sabemos que nadie es titular, todo el mundo puede perder el puesto, salir en determinado momento y la competencia está cada vez más fuerte, por ejemplo en los cuatro centrales. Es súper complicado jugar y quien gana con todo esto es el equipo. No es fácil, todo el mundo quiere jugar, pero la gente lo entiende y quiere que ganemos, con eso está todo el mundo contento", explicó Filipe al ser preguntado por cómo gestiona el vestuario las rotaciones, que hoy dejaron al central uruguayo Diego Godín en el banquillo.

El zaguero brasileño recordó que la temporada pasada se hicieron "muchísimas rotaciones" y el entrenador argentino Diego Simeone "casi nunca tenía un once fijo", ya que cambia en función del rival y las características de los jugadores.

"Lo importante es que la gente sepa que si no juega hoy el próximo partido puede jugar. Eso se ha visto con (Luciano) Vietto, que el otro día no estuvo y hoy fue titular", explicó.

Sobre si esta variedad de recursos acerca al Atlético a plantillas como las del Real Madrid o el Barcelona, Filipe dijo que "comparar es imposible" porque son "totalmente diferentes" pero remarcó que el "crecimiento" de los jugadores rojiblancos es patente, e incluso mencionó al argentino Sergio ''Kun'' Agüero como un ejemplo de futbolista de clase mundial que creció en el Atlético.

"El ''Kun'' llegó con 17 y a los tres años era de los mejores del mundo, Lucas (Hernández) de tener 16 a hoy de los mejore del mundo, Thomas (Partey) viene creciendo, (Ángel) Correa se está reivindicando cada partido... Cada vez es más difícil ser titular en este equipo", insistió Filipe.

No obstante, comparar con Madrid y Barça es "imposible" para el lateral zurdo. "No tenemos ni siquiera características parecidas, pero sí tenemos una plantilla muy completa, diversificada y con dos por puesto, así que muy bien", zanjó.

Lucas se deshizo en negocios respecto a su compañero francés Lucas Hernández, del que destacó su crecimiento en el club y su entrega en partidos y entrenamientos.

"Está impresionante, en los partidos lleva siendo el mejor o entre los tres mejores todos los partidos, entrenando es el que más intensidad pone todos los días. Estoy intentando acompañarle, tiene mucha energía. Es bonito verle jugar, hoy ha hecho un partidazo, uno más de tantos excelentes partidos que ha jugado Lucas. Él ahora no está aprendiendo de mí, sino yo de él", aseguró.

Filipe también se pronunció sobre la llegada del delantero hispanobrasileño Diego Costa, por cuyo fichaje el Atlético ha alcanzado un principio de acuerdo por el Chelsea inglés.

"La llegada de Diego es un esfuerzo del club inmenso y un paso importante. Diego en mi opinión es el mejor o uno de los tres mejores delanteros del mundo, que donde ha pasado ha ganado títulos, ha hecho a su club triunfar. Es de los jugadores más ambiciosos que he visto en mi vida y contagia al equipo", dijo sobre él.

El brasileño, que fue compañero de Costa en la primera etapa del ariete el Atlético y en su primer año en el Chelsea, está "muy orgulloso" de lo que ha hecho Costa por regresar al Atlético.

"Estoy muy orgulloso de que haya hecho todo eso para volver al Atleti y que lo haya elegido sobre todas las ofertas que habrá tenido. Eso nos da fuerza y ánimos, seguro que solo de entrenar con él, el equipo va a tener una fuerza extra", añadió.

Costa estuvo presente hoy en el palco del estadio Wanda Metropolitano, después de haber pasado el reconocimiento médico con el equipo, y visitó a sus compañeros en el vestuario, según confirmó Filipe, que destacó el esfuerzo del punta internacional español para regresar al Atlético.

"Él tendrá que decir si tuvo miedo o no (de no conseguir regresar al Atlético), no sé lo que estaba sintiendo. Lo que sé es que pocos jugadores pusieron tanto de su parte para venir a este club, nunca vi a un jugador hacer tanto para venir al Atleti y ser feliz aquí. El paso que dio Diego sirve de ejemplo para muchos, para enseñar que el Atleti es un club grande, que la gente quiere jugar aquí, no solo venir de paso, sino venir aquí para quedarse", argumentó.

Sobre el ambiente del Wanda Metropolitano en el segundo partido del Atlético en su nuevo estadio, Filipe destacó que el ambiente va mejorando conforme pasan los encuentros.

"Es el segundo partido y ya se notó más que el primero. Nosotros que estuvimos tantísimo tiempo en el Calderón, el ambiente era diferente, pero conforme vienen partidos importantes, la gente se siente más cómoda en su sitio, llegando al estadio, la gente anima más fuerte aún, y hoy se ha notado. Ha habido un ambiente espectacular, han empujado muchísimo y queremos eso, que el Metropolitano empuje más que el Calderón", finalizó.