El Real Club Náutico Kia Tenerife comienza una nueva andadura dentro del Grupo B de la Liga EBA midiéndose, en esta primera jornada, al NCS Alcobendas. El representativo en la categoría, del que se hará cargo por quinta temporada consecutiva el técnico Santi Lucena, parte a tierras madrileñas con el objetivo de sumar la primera victoria del curso. El encuentro se disputará esta tarde, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Antela Parada.

El primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afronta esta primera cita de la competición liguera, después de una pretemporada ante equipos de EBA, que se saldó con dos victorias y una derrota. Inició su participación en la Copa Gobierno de Canarias venciendo al Aloe Plus Lanzarote Conejeros por 83-63. El segundo triunfo llegó frente al Maramajo Teguise (91-85). En el último enfrentamiento de la competición autonómica contra el filial del Gran Canarias, los nautas cedieron por un ajustado 70-69.

"Esta semana ha sido la primera en la que hemos entrenado con todo el grupo porque ya se han incorporado Adnan Omeragic, Samu Rodríguez y Mads Bonde, quienes han formado parte de la pretemporada del Iberostar Tenerife. Mantenemos el bloque", declara Santi Lucena.

El preparador tiene el propósito de que su equipo trabaje "por sumar el mayor número de victorias durante la primera vuelta para dejar asegurada, cuanto antes, la continuidad en la liga EBA. En la liga nos encontraremos con equipos muy sólidos y reforzados, como el Isover Basket Azuqueca".