La sexta jornada de Liga la abren los equipos de Champions, en concreto con un duelo directo en el Atlético de Madrid y el Sevilla (12:00) en el Wanda Metropolitano. En el Atlético, Giménez pasa de la titularidad a la grada, con lo que Juanfran se perfila como la opción elegida. Ese cambio, más la entrada de Carrasco por Nico Gaitán, son las dos únicas novedades que se prevén. Por su parte, Berizzo volverá a hacer cambios, esta vez un tanto obligado por las bajas de última hora del central danés Kjaer, a quien suplirá probablemente el luso Carriço, y del lateral Escudero, al que reemplazará el galo Carole, según anunció el técnico, que recupera al medio argentino Pizarro para que acompañe al francés N''Zonzi, mientras que no se ha recuperado a tiempo el extremo Nolito.

Por la tarde, en la sobremesa, el Real Madrid llega a Vitoria con la intención de disipar ante el colista, el Deportivo Alavés, las dudas generadas por los últimos partidos ligueros en el Bernabéu. Los blancos llegan con tres nuevas bajas, las de sus dos laterales izquierdos y la de Kroos. Su rival, el Alavés, no levanta cabeza. Ha perdido en los cinco encuentros. El técnico interino, Cabello -el italiano Di Blasi será el nuevo entrenador-, tiene las dudas importantes de Munir, Bojan y Pina. Quien sí estará es Enzo Zidane, que jugará contra su padre.

Para cerrar la jornada y tras el Málaga-Athletic (17:30), el Barcelona llega líder a un partido histórico en el campo del Girona (19:45 horas), donde se medirá por primera vez al titular. La incógnita es si Valverde seguirá dando minutos a dos jugadores que están enrachados, como son Denis Suárez y Paulinho. Por parte del Girona, la afición llenará los 13.500 asientos de Montilivi.

Para combatir la falta de acierto que está sufriendo el cuadro de Montilivi en este arranque de competición (332 minutos de liga sin marcar), Pablo Machín podría volver a alinear a Larry Kayode, que ya fue titular el miércoles en Leganés en detrimento de Portu.

Costa, "muy contento"

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, que aterrizó ayer en Madrid para formalizar su fichaje por el club rojiblanco, remarcó que su traspaso "ha tardado demasiado", pero "es un final feliz", y dijo que, después de "tres meses parado, no" está "tan mal" físicamente "como algunos decían". Admitió que se puso "un poco nervioso" cuando el "tiempo iba pasando y las cosas no iban" para su traspaso desde el Chelsea.

Marcelo, lesión muscular

Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, sufre "una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda", que le tendrá entre cuatro y seis semanas de baja. Se lesionó ante el Betis.