El Real Betis dio la campanada en el Santiago Bernabéu encontrando con un tanto postrero del paraguayo Toni Sanabria el premio a las paradas de Adán, a su esfuerzo defensivo y buen gusto por el balón, frenando en seco la racha de 73 partidos marcando del equipo de Zinedine Zidane, que queda a siete puntos del Barcelona.

El Real Madrid entra en una crisis de resultados sorprendente en el Santiago Bernabéu. Pinchó por tercer partido consecutivo en una noche en la que la vuelta en Liga de Cristiano Ronaldo no ayudó a mejorar su pegada. Hasta 34 llegadas, siete a una puerta donde la figura de Adán se agigantó y ningún gol con un castigo final que enmudeció al madridismo.

A las primeras de cambio la necesidad respondida con un fútbol dominante del Real Madrid en Anoeta, se encadenaba un encuentro ya sin licencia de fallo en el Bernabéu. Ayer se topó con Adán, el héroe de la noche. Un portero formado en la casa blanca que vio cómo su partidazo tenía la mejor recompensa. Sanabria, en el 94, dejó al Real Madrid a siete puntos del Barcelona en solo 5 jornadas.

0-1

real madrid-betis

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, 71''); Casemiro, Kroos, Modric (Borja Mayoral, 72''), Isco (Marco Asensio, 67''); Bale y Cristiano Ronaldo.

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa (Guardado, 43''), Fabián (Joaquín, 79''), Francis (Boudebouz, 61''), Tello y Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Tello, Mandi y Feddal.

Gol: 0-1, m.94: Sanabria, de cabeza.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 65.102 espectadores.