Quique Setién, técnico del Real Betis, destacó la alegría de su equipo por vencer en el Santiago Bernabéu dejando a cero al Real Madrid (0-1), en un triunfo que calificó "de prestigio" y que confesó que sabe "diferente".

"Significa muchas cosas esta victoria. Es un refuerzo enorme a lo que hacemos y a la propuesta que tenemos. Nos da un empujón tremendo en la confianza a todos los jugadores. Es principalmente con la afición por la que tengo más satisfacción de conseguir esta victoria. Esto para este club es importantísimo. Son tres puntos de prestigio, que saben diferente", dijo en rueda de prensa.

El técnico del Betis destacó el esfuerzo de sus jugadores fieles a una idea. "Para ganar en un escenario como este y a un equipo como el Real Madrid sabes que vas a sufrir, que tu portero tiene que hacer un partido espectacular y que tienes que tener suerte, pero también sabes que ellos tienen debilidades, que le puedes generar ocasiones y les puedes hacer daño".

"Es cierto que Adán ha hecho un partido magistral, pero también que podíamos habernos puesto ganando desde el minuto tres. Hemos tenido muchas contras en las que nos ha faltado precisión en los pases. En los últimos 20 minutos cuando más nos estaba costando, hemos tenido cinco contras que hemos podido terminarlas como la del gol. Ganar aquí sin sufrir es una utopía", añadió.

Sufrió Setién en el banquillo por la exigencia que mete a sus jugadores pero se mostró comprensivo ante los fallos. "Me he lamentado mucho pero entiendes que después de estar corriendo y el esfuerzo que han hecho durante tanto tiempo no pueden tener precisión en acciones relativamente. Podía haber sido más cómodo".

"Ellos han metido 25 veces el balón en el área con su potencia de remate es lógico que tengan ocasiones. Te fuerzan a meterte atrás y ahí son muy fuertes. Tienes que ser fuerte en defensa y hacer daño en las que tienes", analizó.

Defendió el toque siempre Setién, ante cualquier rival, orgulloso de ver como plasmaron el estilo sus jugadores en un gran estadio. "Hemos defendido muy bien, dejamos la portería a cero gracias a una buena defensa. Cuanto menos tenían el balón menos ocasiones te hacen y más corren detrás de él. Venimos con intención de tener el balón, aunque es difícil contra estos equipos. Lo hemos gestionado bien".

"Hemos trabajado mucho para hacer lo que hemos hecho. Tratamos que los jugadores tuvieran personalidad para jugar el balón desde atrás. Lo hemos hecho bien y seguramente podíamos haberlo hecho mejor aún pero hay que responder ante la presión y exigencia del Real Madrid".

Destacó el técnico del Betis el rendimiento de canteranos a los que dio la oportunidad, respondiendo a los que creían que tiraba el partido por realizar rotaciones. "Hay chavales que tienen que ir haciéndose porque algún día se convertirán en futbolistas de verdad. Fabián ha estado genial, a Francis le ha costado más pero ha trabajado muchísimo. Meterles en un escenario como el de hoy es como se hacen estos futbolistas".

Terminó celebrando un triunfo para la historia pero con la mente ya en el próximo reto. "El partido ante el Levante es importantísimo. Esto son solo tres puntos y un gran recuerdo pero hay que dar una alegría a nuestra afición en nuestro campo".

"El lunes puedes perder en casa porque hay mucha igualdad pero hemos marcado un camino. Cuando todo el mundo piensa que hay que correr y pelear yo suelo pedir a los jugadores que piensen y elijan bien, con inteligencia. Correr ya lo hacen pero hay que pensar porque a veces se avanza más sin correr que corriendo. Hoy el equipo ha sido muy inteligente", sentenció.