Un jugador ha destacado por encima de todos en la pretemporada llevada a cabo por el Iberostar Tenerife. Se trata del neoyorquino Mike Tobey, quien llegó a la Isla este verano como uno de los cuatro fichajes que hizo el director deportivo aurinegro, Aniano Cabrera.

El pívot se ha marchado hasta los 15,6 créditos de valoración de media en los cinco partidos que ha disputado en la preparación con la elástica del representativo.

Tobey domina en anotación, en el que ha hecho 13,8 puntos de promedio, y de rebotes, con 4,4 capturas por enfrentamiento.

Otros tres jugadores superan la decena de créditos por partido. Son Davin White -11-, Nico Richotti -10,4- y Mamadou Niang -10,2-. Se acercan a ellos Tim Abromaitis -9,6-, Ferrán Bassas -9,2- y el reaparecido Javier Beirán -8-. El madrileño está lejos de su nivel, aunque es el que mejor promedio de asistencias tiene -4,75- y el segundo en el que más ha confiado Markovic, con 23:47 minutos por encuentro, solo por detrás de Abromaitis -23:58-.

Rodrigo San Miguel, Fran Vázquez y los mentados Richotti, Niang, Bassas, Tobey, Abromaitis y White son los únicos que han estado presentes en los cinco choques que ha jugado el Iberostar Tenerife. Adin Vrabac y el propio Beirán apenas se han perdido una cita.

Por su parte, los vinculados Mads Bonde -firmado este verano- y Samuel Rodríguez debutaron con la aurinegra, afrontando los tres primeros partidos. Menos protagonismo tuvo Adnan Omeragic, cuya participación fue testimonial en solo uno de los partidos.

La disputa del Eurobasket evitó que Mateusz Ponitka y Rosco Allen, dos de las nuevas adquisiciones canaristas, pudieran jugar más de los dos últimos encuentros que se celebraron este pasado fin de semana en territorio aragonés.