Ricardo Hernández logró, el pasado fin de semana en Valencia, su mejor resultado de la temporada. El triatleta tinerfeño se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de triatlón tras una gran carrera. Cesc Godoy fue campeón nacional y Pablo Dapena fue segundo.

Tras un primer sector de natación dominado por Cesc Godoy, Ricardo se aupó a la bicicleta en el grupo perseguidor de los líderes y rápidamente llegó a la cabeza, demostrando una vez más su poderío sobre las dos ruedas. El de Puerto de la Cruz buscó la escapada, esas escapadas que tanto le gustan, esas que lo han condenado en numerosas ocasiones, pero esas que le funcionaron esta vez. La soñada escapada lo llevó hasta la cabeza de carrera, con Godoy y Viñuelas, y lo dejó en solitario con el que a la postre fue campeón de España tras la segunda vuelta al circuito de Fórmula 1 de Valencia, escenario del tramo ciclista.

La escapada de Ricardo y Godoy les otorgó una ventaja de más de un minuto a falta de cuatro vueltas para el final de la bicicleta. A falta de tres se unió Pablo Dapena. Los tres lograron una renta de casi dos minutos en la última vuelta.

En los 10 kilómetros a pie, Godoy lideró el grupo de los tres escapados y comenzó una fuga que lo colocó en cabeza en solitario. Finalmente, el tiempo de Ricardo Hernández fue de 1:51:05, a casi 30 segundos de Dapena. "Estoy muy feliz", declaró el tinerfeño.