La Real Sociedad superó al Deportivo en un partido que se le puso de cara en los primeros cinco minutos (0-2) y en el que, tras ceder la ventaja (2-2, 50''), logró llevárselo en la recta final, pero se quedó a tres goles de retener el liderato.

Pese a que Adrián López salió al rescate del Deportivo, los donostiarras, que han marcado diez goles en tres partidos, supieron contrarrestar a los gallegos, que se quedan con solo un punto en la tabla de nueve posibles.

La Real Sociedad necesitaba cinco goles para mantener el puesto que la había arrebatado el Barcelona el sábado y encontró los dos primeros en un abrir y cerrar de ojos.

El equipo de Eusebio Sacristán fue una apisonadora en los compases iniciales. Tras lograr neutralizar una desventaja de dos goles, el Deportivo se atascó y la Real Sociedad lo aprovechó. A balón parado, el conjunto vasco volvió a ponerse por delante con un remate de Llorente. Quedaban ocho minutos y, lejos de reaccionar, el Deportivo encajó el cuarto.

2-4

deportivo real sociedad

Deportivo: Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Fede Cartabia (Fede Valverde, 64''), Guilherme, Mosquera, Bruno Gama (Lucas Pérez, 49''); Adrián López y Florin Andone (Bakkali, 71'').

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Íñigo Martínez (Llorente, 66''), Odriozola, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Januzaj (Carlos Vela, 73''), Juanmi (Canales, 54'') y Willian José.

Árbitro: Munuera Montero. Tarjeta amarilla a Juanmi, Kevin Rodrigues y Odriozola.

Goles: 0-1, m. 3: Juanmi. 0-2, m. 4: Illarramendi. 1-2, m. 27: Adrián López. 2-2, m. 50: Andone. 2-3, m. 82: Llorente. 2-4, m. 86: Illarramendi.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor. 21.942 aficionados.