Samuele Longo aportó su segundo tanto como futbolista del Tenerife. El delantero cedido por el Inter abrió su cuenta el día de su debut, el de la visita al Barcelona B. Luego completó el encuentro ante el Valladolid sin la misma fortuna. Pero no tardó en reencontrarse con el gol. Su nueva víctima, el Granada en la cuarta jornada de Liga. El italiano, utilizado ayer por Martí como reserva, aprovechó una asistencia de Jorge para batir a Javi Varas.

Al igual que la temporada pasada en el Girona, Longo inició con buenos números la Liga. Hace un año, en la cuarta fecha ya había logrado tres dianas sin participar ninguna vez como titular. Cerró la campaña con 14 aciertos.

Con el Tenerife va en ese mismo camino, pero se está encontrando con el inconveniente de una insuficiente puesta a punto. Cuando ayer le preguntaron qué le faltaba para afianzarse como titular, Samuele no dudó en responder que aún no ha alcanzado el estado de forma óptimo. "Estoy muerto", confesó tras el encuentro con el Granada. "Estoy cansado, me está costando bastante", añadió para explicar a continuación que su pretemporada "fue diferente de lo normal", ya que no pudo trabajar con el grupo principal de futbolistas del Inter y se unió al Tenerife con la competición comenzada. "Hay que seguir trabajando, pero hay que tener tranquilidad", apuntó.

En cualquier caso, reconoció que le va "bastante bien" en el Tenerife "a nivel personal", dado que suma dos goles en poco más de 170 minutos jugados en Liga.

Además, ayer vivió la experiencia de formar parte de una convocatoria y de competir en el Heliodoro Rodríguez López siendo local. "Jugar en este campo es algo muy bonito, la gente nos anima mucho y se nota", comentó Samuele después de su debut en casa como futbolista del Tenerife.