Al Tenerife no se le da bien el José Zorrilla. Con la de ayer son ya 13 las visitas consecutivas sin conseguir la victoria en el feudo blanquivioleta. De ellas, 12 se han producido en Liga y una fue en la Copa del Rey (precisamente la pasada temporada). Se da la circunstancia de que es el campo que más ha visitado José Luis Martí como entrenador blanquiazul y el saldo, de momento, es de tres derrotas y un empate. El punto lo consiguió el curso pasado (0-0), pero también fue en Valladolid donde encajó su derrota más abultada en el Tenerife (4-1 en el curso 15/16).

El único triunfo a domicilio de los insulares en Segunda ante el conjunto vallisoletano se remonta a la temporada 76/77. Precisamente ese curso protagonizó su mejor arranque de Liga con tres victorias en los tres primeros encuentros, algo que no podrá repetir después del tropiezo de ayer.

El Tenerife perdió además el liderato de Segunda y cayó hasta la quinta plaza con el 2-0 encajado ayer. Sporting, Numancia, Cádiz, Rayo Vallecano, Granada y Alcorcón (este último con un partido menos) son los equipos que se mantienen invictos.