La Delegación de Gobierno en Madrid ha diseñado el dispositivo de seguridad, compuesto por casi 1.700 efectivos, para el partido entre España e Italia, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, que se celebrará hoy sábado a las 20.45 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.

El dispositivo ha sido coordinado tras una reunión mantenida con la Federación Española de Fútbol y el resto de instituciones implicadas en la seguridad del evento. El aforo del estadio Santiago Bernabéu para este partido es de 75.600 espectadores.

Así, participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.

Unos 2.400 seguidores de la Selección de Italia llegarán a Madrid a lo largo del día de hoy. La hinchada italiana contará con una ''fan zone'' situada en la Plaza de Carlos Trías Beltrán abierta desde ayer jueves hasta la fecha del partido.