Julen Lopetegui probó ayer varias opciones ofensivas para el encuentro de España ante Italia del sábado, dejando ver una de las posibilidades que baraja, la de jugar con falso nueve, posición en la que probó con Marco Asensio.

En el primer partido, jugaron de rojo: Reina, Carvajal, Bartra, Nacho Jordi Alba, Saúl, Thiago, Iniesta, Silva, Pedro y Morata. En este equipo, juntó a los laterales que se perfilan titulares más un posible ataque si mantiene el 4-3-3 con Silva partiendo en la derecha por la baja de Vitolo y con el tinerfeño Pedro en la izquierda.

De blanco estuvieron De Gea, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Monreal, Busquets, Koke, Isco, Deulofeu, Asensio y Villa. Los centrales titulares juntos y un centro del campo con aroma a titular.

Hubo tiempo para un segundo partido y la prueba del falso nueve. Lo hizo Lopetegui en un equipo formado por De Gea, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Saúl, Iniesta, Silva, Isco y Villa, que fue sustituido por Marco Asensio.

Nacho no se fía de Italia

Nacho Fernández, central del Real Madrid, advirtió de la fortaleza de Italia. "Van a ir a ganar pero con la cabeza bien amueblada, trabajando bien el partido. Nos pondrán las cosas muy complicadas", opinó.

Suso espera sorpresas

Jesús Joaquín Fernández "Suso", centrocampista del AC Milan, confesó que su compañero Bonucci le dijo que habrá sorpresas. "No sé que harán, si presionarán arriba o esperarán atrás. Tienen un técnico que trabaja muy bien lo táctico".