La plataforma de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAqui, patrocinada por Manzanas Livinda, del Grupo Nufri, ha recibido 41 proyectos de deportistas de toda España, tres de ellos de Canarias, en su primera convocatoria.

Entre todos los proyectos presentados, un comité asesor formado por siete embajadoras analizará la viabilidad, relevancia y repercusión de las propuestas y elegirá a las ganadoras, entre las que distribuirá un total de 20.000 euros.

Cada proyecto puede presentar su propuesta y optar a un máximo de 7.000 euros.

De los 41 proyectos presentados, 11 pertenecen a Cataluña, 7 a la comunidad de Madrid, 4 al País Vasco, 3 a Andalucía, Asturias y Canarias, 2 a La Rioja y Castilla y León, Cantabria, Aragón, Valencia, Murcia, Galicia y Baleares han presentado uno cada comunidad.

De los proyectos catalanes, 6 son de Lleida, 4 de Barcelona y 1 de Girona. De éstos, destacan los dos presentados por la selección femenina de INEF Rugby de Lleida, el del club de fútbol del AEM, así como el del infantil femenino de balonmano Pardinyes Lleida y el del proyecto kayakista de Sícoris Club.

En Barcelona han presentado proyectos las Women Soccer School, el HCR Cent Patins, Berta Avellan para poder acudir al próximo europeo de trial y Berta Vaquer, que aspira a poder participar en los World Roller Games.

En Girona ha sido el Club de Patinaje Artístico Girona el que ha presentado un proyecto para poder llegar al mundial de China.