Su tarjeta de presentación resultó convincente. Le bastó un cuarto de hora el pasado lunes, en el Mini Estadi, para marcar su primer gol con el Tenerife. Y pudo ampliar la cuenta en los casi 40 minutos que acotaron su estreno con el club blanquiazul. Samuele Longo entró con buen pie en el equipo tinerfeño, y confía en cerrar la temporada de la misma manera, a finales de junio cuando termine su año de cesión por el Inter de Milán.

Sin caer en la tentación de atribuirse ningún mérito, el delantero italiano se mostró ayer ambicioso al afirmar que tiene que "dar mucho más y mejorar en todo".

Su siguiente paso podría ser de formar parte de la alineación inicial en el encuentro del domingo ante el Real Valladolid. La baja por lesión del delantero que jugó de entrada frente al Barcelona B, Juan Villar, le allana el camino. Por el momento, Longo ni siquiera se atreve a asegurar que esté listo para ser titular, ya que su pretemporada estuvo condicionada por el inconveniente de no contar en su anterior equipo. "Esta es mi primera semana entera de trabajo con el Tenerife y tengo que ver cómo me encuentro", advirtió Samuele, quien, no obstante, avanzó que su estado de forma no debería ser un obstáculo. Por tanto, será Martí quien tendrá la última palabra. "El míster tomará esa decisión".

Con más o menos minutos en el estadio José Zorrilla, Longo no modificará el rumbo que se marcó al aceptar la oferta del Tenerife, al que se unió la semana pasada. Por ejemplo, le gustaría tener "más continuidad" en la competición que con el Girona la pasada campaña. Y es que, aunque intervino en 37 partidos de Liga, solo fue titular 23 veces y nunca pasó de seis presencias consecutivas en las formaciones iniciales. Esa trayectoria le dio para marcar 14 goles, registro que también desea batir. "Vine porque espero y creo que podré encontrar más continuidad", reconoció antes de pasar a las metas colectivas, que no son otras que la de llegar más lejos que en la Liga 16/17; es decir, subir a Primera.

En este segundo aspecto, Longo reúne argumentos suficientes para ser optimista. De hecho, no le sorprendió el rendimiento del Tenerife en Barcelona. "Ya sabía que me iba a encontrar un buen equipo", dijo el de Valdobbiadene.

En particular, del reciente 0-3 le llamó la atención la capacidad de sacrificio de su equipo. "Supimos sufrir cuando el rival fue superior con la circulación del balón. Estuvimos muy juntos y luego hicimos lo que nos pidió el míster".

Al margen del carácter competitivo del Tenerife, Samuele destacó la calidad humana de sus componentes. "Es un grupo formado por buenas personas, y eso es fundamental para hacer luego un gran equipo", señaló el atacante, que se ha sentido "muy bien acogido".

Además, añadió la alta competencia que existe en el plantel como un factor enriquecedor más. "Para hacer un año positivo tienes que ser bueno en todos los sectores del campo, y cuanta más competencia haya, mucho mejor para todos", indicó para referirse a continuación a Suso Santana. "No voy a descubrirlo. Es un gran jugador".

En cuanto al efecto que ha generado su fichaje entre el tinerfeñismo, Longo prefirió tirar de modestia. "El entusiasmo viene porque el equipo gana", declaró. "Si yo marco goles, será mejor a nivel personal porque soy delantero. Pero la prioridad es el equipo, y cuando el Tenerife gana es normal y justo que la afición esté entusiasmada e ilusionada". Tras esta reflexión, Samuele aconsejó tener cautela. "Nos viene bien ser líderes porque ya tenemos 6 puntos, pero solo hemos jugado dos jornadas y aún queda mucho".

Samuele Longo

jugador del cd tenerife