Una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha tendrá de baja a Juan Villar durante tres o cuatro semanas. El jugador sufrió la lesión el pasado lunes, concretamente en la segunda parte del partido con el Barcelona B. Tras intentar finalizar una acción ofensiva, el onubense quedó tendido en el césped del Mini Estadi y pidió el cambio a falta de 38 minutos para la conclusión del encuentro.

Si no se acortan los plazos previstos por los médicos del club para que Villar se recupere, el futbolista se perderá con seguridad los partidos con el Real Valladolid, Rayo Vallecano (Copa), Granada, Córdoba y Alcorcón. Su reaparición podría coincidir con la visita al Lugo.

Se trata de la segunda microrrotura muscular que padece el futbolista desde su llegada al Tenerife. El 8 de agosto cayó lesionado en el amistoso ante Las Palmas celebrado en Maspalomas. Ese inconveniente le impidió debutar en la primera jornada de Liga, la del triunfo sobre el Zaragoza. Los nueve días de margen que transcurrieron entre ese encuentro y el de la segunda fecha le permitieron llegar a tiempo a la cita en el Mini Estadi, en la que fue titular. "Llegué muy justo al debut con el Zaragoza, pero ya estoy en perfectas condiciones", admitió antes del viaje a la capital catalana.

Ayer, al conocer el resultado de las pruebas que le realizaron en Hospiten Rambla, Villar utilizó su cuenta de Twitter para dirigirse a los aficionados. "Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes de ánimo, toca recuperarse y volver con más ganas aún", escribió.

Por tanto, Juan no podrá enfrentarse a su equipo de procedencia, el Real Valladolid. Para ese partido tampoco será convocado Víctor Casadesús, que avanza en la recuperación de la lesión muscular que empezó a acusar el 10 de agosto. El delantero mallorquín completó la primera hora de trabajo con el grupo en el entrenamiento de ayer, pero todavía no está preparado para competir.

Con estas dos ausencias, lo más probable es que Samuele Longo sea el delantero titular en el José Zorrilla, con el canterano Brian Martín como alternativa.

Los últimos días del mercado de verano han deparado una preocupación en el Tenerife, la posibilidad de que un club de Primera División se haga con los servicios de Jorge Sáenz de Miera. El equipo pretendiente se dirigió al Tenerife con el propósito de trasladarle su intención de fichar al joven central y recibió como respuesta la condición de que pague el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato, 3 millones de euros. Como se trata de una cantidad que el club comprador se podría permitir abonar, el secretario técnico blanquiazul, Alfonso Serrano, se ha puesto manos a la obra para tener preparada alguna alternativa a modo de incorporación. En ese aspecto, al tratarse de la baja de un futbolista que se iría a otro equipo por el pago de la cláusula de rescisión, el Tenerife tendría 30 días de margen para poder cubrir esa vacante, de manera que el plazo no terminaría mañana con el cierre del mercado de verano. Mientras tanto, Jorge sigue concentrado en Madrid con la selección española sub''21 con vistas al partido amistoso que disputará el combinado que prepara Albert Celades ante Italia mañana en el Salto del Caballo (18:30, Cuatro).