La sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que mantiene el carácter internacional recuperado en la edición de 2016, constará de 248 kilómetros, con siete metas volantes, cuatro puertos de montaña y dos esprines especiales. Así se explicó este lunes en la rueda de prensa de presentación de la carrera, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Laguna.

El encuentro con los medios de comunicación corrió a cargo del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguere, Agustín Hernández; la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno, Aurelio González; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero, y la gerente de Skoda Canarias-Domingo Alonso, Cory Montesino.

El presidente de la Federación Insular de Ciclismo explicó que la carrera mueve unas 300 personas, entre corredores, técnicos, personal del OAD, árbitros, voluntarios, Guardia Civil, policías locales de los municipios de paso, Protección Civil, etc.

Seis maillots se pondrán en juego en esta Vuelta. El jersey morado, patrocinado por el OAD de La Laguna, distinguirá como es tradicional al primer clasificado de la carrera.

El naranja (EL DÍA) será para el mejor de la regularidad o clasificación general individual por puntos. El rojo (Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias) corresponderá al líder del gran premio de la montaña.

El maillot azul y naranja (Fred Olsen) lo lucirá el primer clasificado en las metas volantes. El azul, también patrocinado por el OAD, distinguirá al primero de los esprines especiales. Por último, el blanco (Cabildo Insular de Tenerife) será para el primer canario de la general.