Con la segunda jornada agotada y diez días después del exitoso estreno ante el Zaragoza vuelve a competir el Tenerife. Lo hace en el primero de sus tres compromisos consecutivos a domicilio (dos de Liga y uno de Copa del Rey) visitando al Barcelona B, un filial atípico y que empezó el Campeonato ganando en Zorrilla al Real Valladolid (1-2). Una buena manera de examinar su nivel en este arranque antes de que los últimos fichajes entren en el equipo a pleno rendimiento.

De momento, solo uno de ellos entró en la lista de convocados para el desplazamiento a la Ciudad Condal. Y contra todo pronósticon no fue Filip Malbasic, sino Samuele Longo el incluido por José Luis Martí como novedad. La otra es Raúl Cámara, que vuelve después de cumplir sanción en la primera jornada. La arrastraba del último choque del "playoff" decisivo de la pasada campaña y el madrileño se lamentó al enterarse de que no podría jugar en el estreno. Ahora peleará con Luis Pérez para recuperar una plaza, la de lateral derecho, que ha sido suya sin discusión desde la salida de Javi Moyano en 2015. Por las características del rival puede que tenga opciones.

El otro cambio en el once debería llegar en la punta de lanza, donde Brian Martín dejaría su lugar a Juan Villar. Recuperado de sus molestias musculares y muy cerca de su rendimiento óptimo, el onubense ya ha reclamado con una buena semana de trabajo su oportunidad. Lo normal es que el resto se repita. Eso sí, en el banquillo no estará Bryan Acosta. Pese a estar sancionado para el próximo choque de su selección, la Federación Hondureña (Fenafuth) le ha reclamado para que viaje hoy.

Lo mismo le sucede al Barcelona B con Antony "Choco" Lozano. Empezó bien el exblanquiazul, con un gol y una asistencia en Valladolid, pero no tendrá continuidad hoy porque también debe incorporarse a la disciplina del combinado catracho. Gerard López podría centrar a Marc Cardona y dar entrada a Aleñá o David Concha para completar el once. Más difícil parece la apuesta por José Arnáiz, su más reciente fichaje para esta temporada 17/18.

Un registro de 41 años

El Tenerife no gana sus dos primeros partidos de Liga en Segunda A desde la temporada 76/77. Entonces, con Mariano Moreno como técnico, doblegó al Barcelona B (3-1) y al Sant Andreu (0-1). En Primera lo logró en la 96/97 superando a Compostela (6-0) y Logroñés (0-1).

Dos bajas y dos dudas

Ortolá, llamado a ser el guardameta titular en el filial culé esta temporada, la ha empezado lesionado. También será baja el lateral derecho Palencia y son seria duda el zurdo Cucurella y el extremo Jesús Alfaro, hermano del exblanquiazul Alejandro Alfaro.

De nuevo se verá por Gol

Gol Televisión repite con el Tenerife. Después de elegir el encuentro de los blanquiazules ante el Real Zaragoza en la primera jornada, el canal de TDT en abierto repite en el duelo ante el Barcelona B para cerrar esta segunda jornada.