El Valencia de Marcelino frenó la intratable línea en la que se había instalado el Real Madrid y bajó a la tierra al campeón (2-2), remontando el marcador y cediendo únicamente al talento de Marco Asensio, que firmó con un doblete un partido para enmarcar.

El fútbol presenta cuestiones difíciles de explicar. Hay equipos a los que se le da bien un estadio y el Valencia es uno de los que asegura buena imagen en el Santiago Bernabéu. Puntuó en cuatro de sus seis últimas visitas y la llegada de Marcelino le da otro empaque.

No perdona el equipo de Zidane las malas salidas de balón. Castiga con dureza el error. Lo cometió Kondogbia al no llegar al pase y apareció Asensio para convertir en fácil lo que es tan difícil en el fútbol. Salió disparado hacia portería rival con su elegante carrera y soltó un zurdazo con potencia y ajustado, imparable para Neto. Sin techo a su crecimiento. Con un fútbol arrollador. Muy rápido equilibró Soler en una jugada colectiva valencianista.

Tras el descanso, Rodrigo avisaba, Zaza cabeceaba arriba y Keylor Navas se lucía volando a una falta de Parejo. Nada pudo hacer cuando apareció de segunda línea Kondogbia, para sacar oro del pase atrás de Rodrigo. Restaban trece minutos para el final y Asensio volvió a aparecer con otro gran gol. Luego Benzemá perdonó el 3-2.

2-2

real madrid-valencia

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo; Kroos (Borja Mayoral, 82''), Modric, Marco Asensio, Isco (Kovacic, 46''); Bale (Lucas Vázquez, 74'') y Benzema.

Valencia: Neto; Montoya (Nacho Vidal, 75''), Murillo, Vezo, Lato (Nacho Gil, 83''); Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Gayá; Rodrigo (Santi Mina, 88'') y Zaza.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Nacho, Casemiro, Carvajal, Montoya, Parejo, Lato, Carlos Soler y Zaza.

Goles: 1-0, m.10: Asensio; 1-1, m.18: Soler; 1-2, m.77: Kondogbia; 2-2, m.83: Asensio.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.107 espectadores.