La canaria Sabrina Vega sigue intratable en el Campeonato de España de ajedrez femenino después de conseguir esta noche su cuarta victoria, en esta ocasión con las piezas blancas ante Ana Matnadze, la georgiana con pasaporte nacional, cabeza de serie número uno y favorita al título.

Vega acredita cuatro puntos y es la única ajedrecista que ha ganado las cuatro partidas disputadas, mientras que Matnadze ha visto reducidas sus opciones de éxito al sumar solo 2,5 puntos en cuatro rondas, por lo que deberá reaccionar en las cinco faltan si desea revalidar su título.

La catalana Mónica Calzetta figura clasificada en segundo lugar con 3,5 puntos al vencer con las piezas negras a Nieves García. Mañana, con las blancas tiene una ocasión para acceder al liderato al enfrentarse a Sabrina Vega, en un partida que ha despertado expectación en Linares, sede de la competición.

Con tres puntos y con posibilidades de ganar están cinco jugadoras: Ainhoa Ortín, Adela Perera, Georgina Beltrán, Belinda Vega y Carla Cristina Sosa.