''Canarias, 1.500 Km de Costa'' estará presente en la prueba solidaria de la Travesía a Nado de Salinetas, cuya inscripción será totalmente gratuita dando un kilo de alimento, según informó Portada de Comunicación en nota de prensa.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde será la organizadora de la prueba que se celebrará el próximo domingo, 27 de agosto, y que forma parte de la campaña veraniega teldense ''Súbete a la Ola de la Vida''.

Con esta prueba, la institución municipal pretende mostrar su preocupación e interés por reducir las cifras de accidentes en sus costas.

Asimismo, con el lema ''Canarias, seguridad a toda Costa'' el promotor de la campaña, Sebastián Quintana ha puesto de relieve el paso cualitativo que representa la colaboración del Ayuntamiento en su afán por garantizar la seguridad en el agua e inculcar la cultura de la seguridad acuática.

De esta manera, destacó que las playas del municipio grancanario son un ejemplo de prevención al disponer desde hace años de puestos de socorristas en sus principales playas como Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo o La Garita.