Dos goles del argentino Ángel Correa y del uruguayo José María Giménez en el tramo final rescataron un punto para el Atlético de Madrid, con diez jugadores, por la expulsión de Antoine Griezmann, y en un partido que tenía perdido con el Girona, vencedor hasta el minuto 85 con dos tantos de Cristian Stuani (2-2).

El debut histórico del equipo catalán en Primera División rozó la proeza de derribar a uno de los mejores conjuntos de Europa en la actualidad, pero su hazaña quedó incompleta por su inexperiencia y por la fe de un Atlético que nunca se rinde, capaz de nivelar un 2-0 en contra cuando era impensable, con diez y en apenas siete minutos.

2-2

girona atlético de madrid

Girona: Iraizoz; Maffeo, Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez (Carles Planas, 71''); Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu (Larry Kayode, 84''); y Christian Stuani.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, 57''), Giménez, Savic, Lucas; Carrasco, Saúl, Gabi (Gaitán, 68''), Koke; Griezmann y Torres (Vietto, 73'').

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Griezmann (67''). Amonestó a Stuani y Pons, Carrasco, Saúl y Lucas.

Goles: 1-0, m. 22: Stuani. 2-0, m. 25: Stuani. 2-1, m. 77: Correa. 2-2, m. 85: Giménez.

Incidencias: Montilivi ante 11.511 espectadores.