José Luis Martí logró su objetivo de comenzar la temporada con una victoria. El técnico felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado ante el Real Zaragoza y afirmó que el resultado fue merecido.

"Estoy contento y muy orgulloso por el esfuerzo que realizó el equipo. No es fácil empezar con la presión de jugar delante de nuestra gente, pero el equipo interpretó bien lo que tenía que hacer", dijo como punto de partida de su análisis de lo sucedido anoche en el Heliodoro Rodríguez López. "Nos costó entrar en los primeros minutos, pero el equipo se fue haciendo poco a poco con el partido y entendió muy bien los espacios y dónde crear peligro", añadió el entrenador del Tenerife.

Ampliando su valoración de este arranque de mayor dominio del Real Zaragoza, insistió en la capacidad de los locales para ir ganando terreno. "No entramos bien, pero después de los 15 primeros minutos, el equipo funcionó mejor y supo arriesgar un poco más para buscar a nuestros tres hombres de la mediapunta, que son capaces de recibir por dentro y finalizar. Lo hicimos en el resto de la primera parte y en toda la segunda. Por el cansancio del rival, se fueron generando más espacios y el equipo supo aprovecharlos. En el descanso hablamos de lo que teníamos que hacer, de recuperar rápido después de cada pérdida para no tener que correr muchos metros hacia atrás. El equipo supo sufrir y se llevó una victoria bastante merecida", declaró.

En el apartado ofensivo, recordó que el Tenerife creó "algunas ocasiones en la primera parte", pero fue en la segunda cuando se mostró más incisivo. "Profundizamos bastante más y, al final, logramos una merecida victoria".

En este sentido, opinó que "el rival dispuso de alguna ocasión en la primera mitad. Pero el Tenerife interpretó bien lo las pautas que se marcaron: salió a la presión cuando debía, se recogía y se juntaba... Realizó un esfuerzo enorme y los chicos volvieron a jugar al fútbol como verdaderamente saben".

Por otra parte, prefirió no atribuirse méritos por el funcionamiento del equipo. "Las victorias no son para mí, sino para la afición y para los jugadores, que se tienen que sentir orgullosos de lo que hacen y de trabajar unidos".

A falta de los últimos fichajes, de que el recién llegado Montañés se ponga a tono y de que se recupere Víctor Casadesús, Martí recordó que la temporada permitirá que "todos puedan tener oportunidades" para jugar. "Esta semana le tocó a unos y la próxima, seguramente a muchos de estos jugadores y a otros. Pero lo que nos interesa es que todos estén al nivel que requiere esta entidad y la afición. Queremos que haya competitividad dentro del grupo".

Asimismo, fue preguntado por la actuación del canterano Brian Martín, elegido ayer para ocupar el puesto de delantero. "Estuvo espectacular. Colaboró en todo momento, trabajó los movimientos al espacio, realizó tareas defensivas e interpretó muy bien los remates. Lo hizo extraordinariamente bien", añadió antes de pasar a evaluar la intervención de Nadjib, que ya se había estrenado con el Tenerife dos temporadas atrás. "Se vació e intentó lo que le pedimos", explicó el técnico.

Por último, habló sobre la presencia de canteranos en la primera plantilla. "Tienen que dar pasos adelante y exigirse. No se trata de llegar, sino de mantenerse, y en este grupo hay referentes en los que fijarse", finalizó el entrenador en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.

"No me voy del todo disgustado"

Natxo González debutó con un mal resultado en el banquillo del Real Zaragoza. Pese a ello, reconoció que no se quedó "del todo disgustado".

"Aparte de la decepción de perder, creo que en líneas generales tuvimos fases más equilibradas que otras, y en algunas el rival fue mejor; y en ese combate, el Tenerife fue más eficaz en una acción a balón parado. No me voy del todo disgustado, solo con el resultado".

González insistió en que el dominio fue alterno. "Hay un contrario enfrente que no siempre te deja hacer lo que quieres. Entramos muy bien al partido y tuvimos opciones de ponernos por delante, pero luego hubo una fase en la que quisimos tener un mayor control y no lo tuvimos. Nos precipitamos al querer llegar demasiado rápido a la portería del Tenerife", comentó el técnico visitante.