Santa Cruz se convertirá, del 30 de septiembre al 7 de octubre, en la capital mundial del boxeo amateur con la disputa de una nueva edición del Torneo Internacional Boxam, que reunirá en el pabellón Pancho Camurria a las principales figuras de casi una veintena de combinados nacionales, tanto en categoría masculina como femenina.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, fue la encargada de dar a conocer los detalles de este acontecimiento deportivo, junto a la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe José Martínez; y el presidente de la Federación Canaria de Boxeo y vicepresidente de la Federación Española de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez.

Meseguer indicó que la celebración del Boxam "en Santa Cruz por segundo año consecutivo es muy importante, ya que congregará a unas 300 personas en la ciudad entre deportistas, árbitros, entrenadores y familiares, por lo que el mundo del boxeo amateur tendrá su principal referencia a nivel mundial en Santa Cruz durante la disputa de ese torneo".

Por ahora, y a falta de cerrarse el cartel definitiva, está confirmada la participación de los combinados nacionales de España, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Escocia, Dominica, Finlandia, Francia, Gales, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Noruega, Portugal, Suiza, Rusia, Turquía y Cabo Verde.

Tanto el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe José Martínez, como el de la Canaria, Juan Tomás Rodríguez, recordaron que el Boxam nació en Alemania en 1976 y que "Kid Puerto Cruz", ha sido el tinerfeño más destacado en esta competición al obtener un total de 5 medallas.

El Pancho Camurria acogerá los combates y las edades de los participantes varían entre los 19 y los 40 años y habrá 10 categorías masculinas (46-49 kilogramos, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91) y otras 5 femeninas (51, 54, 60, 64 y 75 kilogramos).