La selección española venció a la de Holanda por 2-3 en las semifinales del Campeonato de Europa y el domingo jugará la final por el título continental. Las holandesas tuvieron una gran ocasión en el minuto tres que pudo condicionar el resto del encuentro. Tras un centro desde la banda izquierda, Sabajo cabeceó un balón que, con Noelia Ramos ya batida, se estrelló en el larguero.

España comenzó a desperezarse después del susto inicial, desplegando su juego de toque. Poco a poco se adueñó de la posesión y empezaron a llegar las ocasiones. Holanda se mantenía atrincherada atrás, buscando la espalda de las centrales españolas, que se hartaron de recuperar la pelota.

La reanudación vivió un arranque vertiginoso. Mientras los espectadores retornaban a su lugar en la grada, García batía con un tiro raso a Kop a pase de Andrea Sierra. Con los ecos de la celebración aún resonando, España cometió un fallo defensivo que Pelova aprovechó para rematar a puerta vacía tras driblar a Ramos.

Se vivieron minutos de tregua hasta que en el 68 con una jugada personal de Patricia Guijarro fue culminada por Maite Oroz. Lejos de relajarse, España continuó presionando y la recompensa no tardó en llegar. A la salida de un córner, Guijarro sentenciaba.

La otra semifinal

Francia dio la vuelta a su semifinal después de 70 minutos de control de Alemania para acabar ganando por dos a uno y tener la oportunidad de defender el título en la gran final del próximo domingo. Será a partir de las 20:30 horas en Belfast cuando arranque el encuentro que decidirá el título continental sub''19.

2-3

holanda-españa

Holanda: Kop, de Sanders, Dijkstra, Waterham, Nouwen, Pelova, van Schoonhoven (Jansen, 84''), Noordam, Sabajo (van Dooren, 84''), Weerden y Smits (Kalma, 85'').

España: Noelia Ramos, Andrea Sierra, Lucía Rodríguez, Ona Batlle, Carmen Menayo, Patricia Guijarro, Paula Fernández (Natalia Ramos, 85''), Damaris Egurrola, Aitana Bonmatí , Maite Oroz (Ane Azkona, 78'') y Lucía García.

Árbitro: Justina Lavrenovaite (Lituania), asistida por Elena Soklevska-Ilievski (Macedonia) y Vikki Robertson (Escocia). Amonestó a De Sanders, Sabajo, Lucía García y Noelia Ramos.

Goles: 0-1, m.47: Lucía Garcís; 1-1, m. 48: Pelova; 1-2, m.67: Maite Oroz; 1-3, m. 76: Patricia Guijarro; 2-3, m.84: Smits.

Incidencias: Windsor Park.