La United by Women''s Football se presenta esta tarde en sociedad con un duelo entre la UD Granadilla Egatesa y el Femarguín, que dará comienzo a las 17:20 horas en el CIAT de Tíncer. Esta instalación, de césped natural, acogerá la totalidad de los partidos de un torneo internacional que contará además con la participación de UD Tacuense, Madrid CFF, Spartak Subotica y Sporting de Portugal.

El evento nace con el objetivo de convertirse en una cita obligada en la pretemporada de los equipos. Los seis participantes se dividirán en dos grupos de tres, enfrentándose todos contra todos, quedando para el viernes la gran final con los dos campeones.

Para el Granadilla, representante tinerfeño en la Liga Iberdrola, será "un termómetro para saber el nivel que tenemos y cómo llegaremos al inicio de Liga". Así lo ve Toni Ayala, que ve este torneo con "muy buena pinta porque los equipos que participan son de máximo nivel". De ahí que no dude en invitar "a todos los aficionados al fútbol femenino a disfrutar del evento". Sobre el primer rival, advirtió que "se han reforzado bien".

Actividades paralelas

Además de los partidos, la organización de la United by Women''s Football ha previsto un clínic, que se desarrollará en la misma instalación el miércoles a partir de las 11:00 horas y una mesa redonda, que se llevará a cabo el jueves a las 12:30 horas en el hotel Mencey.