José Luis Martí reconoció que la UD Las Palmas superó al Tenerife a partir del descanso, entre otras cosas porque en ese tramo su equipo no consiguió mantener el balón con posesiones largas, algo que sí hizo en el primer tiempo.

Refiriéndose a esa fase inicial, el técnico opinó que el choque fue "muy igualado" y apuntó que el Tenerife contó con "posibilidades" de crear peligro, pero el desarrollo cambió en la segunda mitad. "Ahí sí fuimos inferiores al rival. Las Palmas nos superó y no fuimos capaces de contrarrestar su juego en ningún momento ni de tener posesiones largas", lamentó.

El mallorquín fue preguntado por los aplausos que recibió Tyronne del que fue su público. "Cuando un jugador es ovacionado así, es por algo", comentó antes de añadir que el grancanario "es importante para el equipo, por su calidad y por su manera de asociarse y de ver el fútbol".

En cuanto a Lucas Aveldaño, que tuvo la oportunidad de participar en su segundo partido de pretemporada con el Tenerife, señaló que rindió "muy bien" y que demostró lo que ya sabían en el club, "que tiene contundencia y agresividad y que sabe mandar en el grupo". Por tanto, se mostró contento con el trabajo del argentino.

En un análisis general, Martí aseguró que la pretemporada transcurre tal como estaba prevista. "Estamos cargando las pilas y ahora bajaremos la intensidad para buscar la chispa que le falta a los chicos", declaró. "Nos queda una última prueba, la del sábado ante otro rival de entidad (Deportivo). Intentaremos repartir minutos".

Por último, habló sobre la búsqueda de delanteros en el mercado. "Estoy tranquilo, en el sentido de que sé que van a llegar. Me habría gustado tenerlos antes, pero también lo querrían los aficionados y el club. Lo que pasa es que no queremos cometer errores. Sabemos que hay jugadores interesados en venir, pero tienen que dar un paso al frente", finalizó Martí.

En análisis de Márquez

Manolo Márquez, entrenador de la UD Las Palmas, afirmó que el equipo amarillo fue "más agresivo" en la segunda mitad por la "entrada al campo de gente que apretó más". Igualmente apuntó que el primer gol "ayudó mucho" a la Unión Deportiva a "seguir confiando", aunque antes ya había pasado a dominar con claridad. "A lo largo del partido tuvimos situaciones de tiro, pero muchas veces quisimos entrar hasta la portería con el balón controlado. Nos cuesta intentarlo desde fuera del área", explicó el técnico catalán. "Pero diría que la primera parte avanzó a un ritmo demasiado lento y el Tenerife fue más agresivo que nosotros", concluyó Márquez.