La iniciativa conjunto del CD Tenerife y su espónsor técnico Hummel para celebrar el 95 aniversario del club se convirtió en un éxito antes incluso de que abriera la tienda en el Callejón del Combate. Ni el calor reinante ayer en Santa Cruz impidió que la afición blanquiazul aprovechara la promoción para adquirir las nuevas equipaciones.

La idea pasaba por vender con un diez por ciento de descuento (veinte para los abonados de la temporada 17/18) las primeras 95 nuevas equipaciones. Antes de la apertura de la tienda, prevista para las 10:00 horas, ya aguardaban su turno una veintena de personas. La cola creció luego y, debido a las escasas dimensiones del local, hubo que tirar de paciencia.

"Valió la pena", decía un joven aficionado con su camiseta rosa. Otro enseñaba el tatuaje de su pierna derecha (el escudo del equipo insular) y su adquisición: "la del aspa", decía al sacarla de la bolsa. Triunfaron, sin duda, las dos alternativas. La blanca, primera indumentaria oficial, quedaba algo postergada en esta carrera para conseguir su nuevo tesoro. De repente, el problema de las tallas. "De las rosas ya solo quedan las que están colgadas", decía la ágil dependienta media hora después de abrir. Una rápida mirada permitía contar las cuatro prendas aún a la venta por entonces. Sin embargo, resistieron (quizás por el tallaje) a la sesión de tarde.

Fue entonces cuando se agotaron esas primeras 95 equipaciones a precio reducido. Eso sí, reducido para los tiempos que corren en el fútbol moderno. Porque 52 euros no es una broma.