Después de tres días de larga espera, todo apunta a que será hoy cuando definitivamente comience la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA, en la Playa de El Cabezo de El Médano -Granadilla-.

Los mejores "riders" profesionales del mundo están citados a las 10:00 horas, con el objeto de que la ya tradicional cita -es la séptima consecutiva- pueda arrancar a las 10:30 horas.

Y es que el viento, que ayer empezó a soplar con más fuerza, se espera que para hoy y mañana tenga unas rachas óptimas para la disputa de todas las mangas previstas.

De este modo, los 48 hombres y 20 mujeres profesionales inscritos podrán hacer las delicias, un año más, de los que se acerquen a la pintoresca costa sureña.

En la categoría femenina, las grancanarias hermanas Ruano parten como principales favoritas al triunfo. Daida llega líder del Mundial tras su triunfo en Pozo Izquierdo e Iballa es segunda, aunque es la vigente campeona del mundo. La teutona Lina Erpenstein o la polaca Justyna Sniady también deben ser tenidas en cuenta.

En cuanto a los hombres, el alemán, aunque nacido en Gran Canaria, Philip Köster se presenta como líder tras la primera prueba. El almeriense Víctor Fernández -campeón mundial en 2016-, el venezolano Ricardo Campello, el brasileño Marcilio Brawzinho Browne o los windsurfistas locales Daniel Bruch y Alex Mussolini aspiran a todo.

Los jueces no dieron luz verde ayer a los sénior, pero sí a los competidores júnior, quienes pudieron competir tras una jornada de incertidumbre. Consiguieron el pase a la final, Adam Warchol (Goya Windsurfing), Takuma Sugi (Tabou/GA Sails) y Marino Gil (Goya Windsurfing).