Se descolgaba hace unas semanas el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, con la propensión a querer tener cerrada la plantilla antes del comienzo de la pretemporada -a mediados del mes de agosto- y así va a ser. El representativo anunció ayer su último fichaje estival. Se trata del versátil alero internacional bosnio Adin Vrabac. El internacional por su país, de 23 años y 205 centímetros de altura, procede del serbio Partizán de Belgrado y rubricó un contrato por un año con la entidad aurinegra.

A pesar de su juventud, Vrabac ya ha cursado tres años fuera de la máxima competición bosnia, en la que debutó con el OKK Spars (10,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,1 asistencias de media) en 2013. En la campaña 2014/2015 disputó la Bundesliga alemana con el TBB Trier -6,3 puntos y 2,3 rebotes-. Mientras, las dos últimas temporadas ha militado en el histórico Partizán de Belgrado. El pasado curso compitió en la Basketball Champions League -5,6 puntos y 2,9 rebotes-, hasta que fue apeado por el PAOK -el Iberostar Tenerife truncó más tarde la estela helena-. También lo hizo en la Liga Adriática -4,9 puntos, 3,6 rebotes y 1,5 asistencias-.

El igual que el húngaro Rosco Allen y el polaco Mateusz Ponitka, el actual capitán de la selección bosnia tampoco comparecerá en el inicio de la pretemporada, dados los compromisos oficiales con sus respectivos combinados.

Vrabac comparte posición en la cancha con Javi Beirán y el propio Ponitka, aunque también puede actuar en el dos, donde Nico Richotti y Davin White -también tendrá protagonismo en la dirección- se deben repartir muchos de los minutos, e incluso en el cuatro, con Tim Abromaitis y Allen como poseedores de la posición de partida. Los bases Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas, y los cincos Fran Vázquez, Mike Tobey y Mamadou "Petit" Niang completan una plantilla seguramente más compensada que la del pasado curso, más física -la media sobrepasa los 1,98 metros- y más joven -ninguno de los cuatro fichajes cuenta con más de 24 años y la media supera ligeramente los 27-.

Los doce jugadores con los que contará Nenad Markovic pueden incrementarse con la presencia en los entrenamientos de algún vinculado del Náutico, como ha apuntado ya el director deportivo de la entidad, Aniano Cabrera. La pasada temporada ya dispusieron de la oportunidad de hacerlo tanto Samuel Rodríguez como Adnan Omeragic. De hecho, este último jugador pudo participar hasta en siete partidos oficiales: dos de la Liga Endesa y cinco más de la Basketball Champions League, competición de extraordinario recuerdo para la Isla.

Vázquez

Niang

Tobey

Beirán

Ponitka

Vrabac

Abromaitis

Allen