El primer encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona de LaLiga Santander 2017/18 se disputará el 20 de diciembre, en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 17; mientras que la vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo.

El calendario, sorteado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó que el primer derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid sea en el Wanda Metropolitano, el 19 de noviembre, correspondiente a la jornada 12. La vuelta entre blancos y rojiblancos será el 8 de abril en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 31.

Además, el Atlético confirmó que el estreno de su nuevo estadio será en la cuarta jornada contra el Málaga. El Atlético comenzará la Liga contra el Girona en una primera jornada prevista con el conjunto rojiblanco como local, pero que será visitante al haber solicitado jugar fuera las dos primeras fechas, igual que hizo el Villarreal.

El conjunto de Simeone disputará la segunda jornada en el estadio de Gran Canaria ante una UD Las Palmas que debutará en Mestalla visitando al Valencia, al igual que la campaña pasada.

El acto estuvo encabezado por la secretaria general de la RFEF, Esther Gascón, por la ausencia del presidente Ángel María Villar.