El sueño de la afición del Tenerife de seguir contando con Gaku Shibasaki en el equipo blanquiazul la próxima temporada se desvaneció ayer. El Getafe hizo oficial el fichaje del centrocampista japonés, que jugará en el conjunto dirigido por José Bordalás las cuatro próximas temporadas.

El destino quiso que el jugador más valioso de la eliminatoria por el ascenso ante el Getafe, en especial por su brillante actuación en el partido de ida disputado en el Heliodoro, haya recalado en el conjunto que privó del ascenso al Tenerife y que lo haga el mismo día que el club azulón presentó a los tinerfeños Ángel y Bruno.

Shibasaki jugó 16 partidos en el Tenerife, a donde llegó en enero, procedente del Kashima Antlers con el que jugó la final del Mundialito de Clubes ante el Real Madrid y logró ser nominado Balón de Bronce. Tuvo problemas de adaptación a su llegada a la Isla, pero acabó entrando en el equipo y convirtiéndose en un jugador indiscutible según se acercaba el final de la temporada. Su primer gol como blanquiazul, en Alcorcón, dio paso a una actuación estelar en el "playoff", en especial en el partido de vuelta ante el Cádiz, al que el Tenerife eliminó con un gol del jugador japonés.

El Getafe va a presentar a Gaku este viernes a las 10:00, con el impacto que se supone que tendrá su presencia en Madrid después de su brillante actuación ante los merengues, ahora vecinos, en el citado Mundialito. Ese factor mediático y la impresión que causó a Bordalás la actuación del futbolista han sido decisivos para que el club azulón se haga con un jugador diferente, por el que suspiraba el tinerfeñismo.

Cabe recordar que el Tenerife tenía firmado un acuerdo con el internacional japonés para el supuesto de que el equipo estuviera esta temporada en Primera División. Gaku se suma a la larga lista de bajas, ya definitiva en este caso, de jugadores clave de la pasada campaña que no estarán en el nuevo proyecto.