El lagunero Pabellón de Deportes Santiago Martín podría ser el marco en el que se dispute la Copa de la Reina de voleibol del venidero curso 2017/2018.

El Club Voleibol Haris es uno de los que está pujando con más fuerza por que así sea. La entidad blanquiazul, que sería anfitriona, está en conversaciones con el Cabildo de Tenerife, propietario de la instalación de Los Majuelos, para que no pueda haber inconveniente en la cesión del Pabellón.

En principio se barajan dos posibles fechas para su celebración, siempre y cuando la Real Federación Española de Voleibol dé el visto bueno a todos los requerimientos. A saber, en la primera semana de febrero -la final sería el día 4-, o en la segunda semana de marzo -el encuentro definitivo, el 11-. Esta última sería la que tendría más posibilidades.

En cuanto a los requisitos destaca el económico. Según ha podido saber EL DÍA, el canon para que la Copa de la Reina se celebre en Tenerife ascendería a unos 60.000 euros.

De concretarse, los cinco mejores equipos españoles clasificados al final de la primera vuelta de la Superliga Iberdrola y el organizador -Haris- medirían sus fuerzas en la Isla.

La Copa de la Reina no viene a Tenerife desde hace casi 20 años, cuando también "La Hamburguesa" fue el escenario de su disputa. Una época en la que el Club Voleibol Tenerife Marichal dominaba con mano de hierro.