Miguel Concepción comunicó ayer a los representantes de la peñas del Tenerife la desvinculación de Víctor Pérez Borrego de su cargo de director general de la entidad cuando concluya el año de contrato que le une al club, que se cumplirá el próximo día 15 de julio.

Concepción, que estuvo acompañado por los consejeros Juan Manuel Quintero y Francisco Mares, compareció en la tarde de ayer en la sede de la entidad ante representantes de 13 peñas del CD Tenerife encabezada por el presidente y miembros de la Junta Directiva de la Federación Achinech, Fernando del Castillo.

La salida del club Pérez Borrego se justifica desde el club con dos razones de peso, la primera es que la continuidad en el cargo iba a obligar al director general a solicitar un nuevo periodo de excedencia en su plaza de funcionario en el Cabildo Insular de Tenerife, que sin embargo ya no podría ser de menos de dos años, mientras que el club solo le hubiera ofrecido renovar el compromiso por un año. La segunda razón está relacionada con el deterioro que se ha ido produciendo en la confianza que tenía el presidente en su más alto cargo en la entidad.

Concepción y Pérez Borrego se reunieron el pasado jueves y hablaron de la situación, que ya estaba abocada a este final. Sobre la gestión del director general saliente hay cierto desencanto en determinadas esferas del club, relacionado con lo que consideran un excesivo afán de protagonismo por su parte, al margen de otros reproches que tienen que ver con la escasa rentabilidad de determinadas acciones que puso en marcha el propio Pérez Borrego y que supusieron un gasto para la entidad, en especial en iniciativas emprendidas en las fechas en las que el equipo disputó los "playoff". Además, fuentes la entidad entienden como un obstáculo la falta de fluidez del director general en su relación con el Cabildo.

Al margen del asunto central del encuentro con los peñistas, Concepción aprovechó para agradecer todo el apoyo recibido en la temporada y puso énfasis en el recibimiento al equipo en el Los Rodeos el domingo después de la vuelta en Getafe. El presidente arengó a los peñistas para la próxima campaña. El gran objetivo de la reunión, que era explicarles las razones de la marcha de Pérez Borrego, estaba satisfecho.