Los regatistas canarios Carlos Hernández y Óliver Herrera participarán en la prueba Transpacific Yacht Race que comenzará este jueves y que unirá los puertos norteamericanos de Los Ángeles y Honolulu (capital de Hawai), con un recorrido de 2.225 millas náuticas a través del Océano Pacífico, formando parte del trimarán Multi70 Maserati.

Esta embarcación, que cuenta con el patrocinio de la referida marca automovilística italiana, estará patroneada por el navegante transalpino Giovanni Soldini, quien contará con seis tripulantes a sus órdenes, según indican fuentes del citado equipo.

Soldini cuenta con una extensa carrera como navegante, ya que en los últimos 25 años ha ganado las regatas oceánicas más famosas en solitario, en pareja o con tripulación, tales como la Around Alone, la Transat Jacques Vabre, la Ostar y la Quebec Saint-Malo.

De igual forma, a bordo del monocasco Maserati VOR70 estableció el récord de velocidad en la Ruta del Oro entre Nueva York y San Francisco.

Por su parte, los canarios Carlos Hernández y Óliver Herrera son igualmente dos prestigiosos regatistas dentro del circuito profesional.

El lanzaroteño Carlos Hernández participó con el equipo Mapfre en la Volvo Ocean Race 2014-15, con el laureado Pedro Campos al timón, en tanto que el majorero Óliver Herrera se proclamó campeón del Mundo en 2015 en la clase J80.