El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el también español Joan Mir (Honda) ejercieron de líderes en sus respectivas categorías en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring.

Márquez se coronó como un auténtico "kaiser" en el que es uno de sus circuitos talismán, el trazado de Sachsenring, en donde acumula ocho victorias consecutivas y ha ascendido por primera vez en lo que va de curso a la primera posición de la tabla de puntos.

El piloto de Repsol Honda cuenta por victorias todas sus participaciones en Sachsenring, en donde ganó en 125 c.c., lo hizo por dos ocasiones en Moto2 y ahora suma cinco en MotoGP, acompañadas todas ellas del mejor tiempo de entrenamientos.

Márquez superó con suficiencia en el tramo final a su rival más directo, el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), que quiso brillar como local y lo consiguió, y con su victoria el piloto de Repsol Honda pasa a encabezar la clasificación provisional del mundial (129 puntos) con cinco de ventaja sobre Maverick Viñales, seis respecto a Andrea Dovizioso, diez con Rossi y 26 respecto a Pedrosa.

Junto a Márquez en el podio acabó el propio Jonas Folger y Dani Pedrosa, con Maverick Viñales cuarto, por delante de Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo, fue undécimo y Pol Espargaró (KTM RC 16) también acabó en los puntos al ser decimotercero.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) venció en Moto2; y el español Joan Mir (Honda), en Moto3.