Recientemente tuvo lugar la presentación oficial de la 44ª Subida al Mirador de Güímar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Güímar. Organizada por la Escudería Valle de Güímar, en el acto en el que se desvelaron los pormenores de una prueba que con puntuación para los Campeonatos de Canarias y Tenerife de Montaña 2017 se celebrará los próximos 7 y 8 de julio, con la participación de "unos 80-90 pilotos", según comentaron los organizadores. Entre ellos están los equipos Auto Laca Competición, con Luis Monzón al frente; y el DISA Copi Sport, con el lagunero Enrique Cruz como baza principal.

En cuanto a las novedades de esta edición, nos encontramos con el acercamiento de las zonas de asistencia a la salida de carrera, en la carretera general, mejorándose también los puestos de los comisarios en el recorrido. Además, las verificaciones se realizarán delante de la iglesia de San Pedro, manteniéndose el parque cerrado, como en el año pasado, en los aledaños del ayuntamiento, idóneo por su proximidad. Y en cuanto a los espectadores se restringe la zona de la ladera como zona de ubicación de estos por motivos de seguridad.

Durante el acto se aprovechó la ocasión para rendir un merecido reconocimiento deportivo a diversas personalidades allegadas al mundo del motor que han destacado por motivos de diversa índole. A saber, José Luis Rivero Fajardo, vencedor tinerfeño de la subida entre 1984 y 1994; Diego Juan Suárez Marrero, vencedor grancanario en la rampa güimarera en el año 1980 y piloto oficial de Alcorde-Honda entre los años 70-90, que no pudo asistir debido a problemas de salud, recibiendo igualmente su efusivo aplauso; Domingo Bolaños García, corredor de los años 80 como piloto oficial de Aucasa Honda-Tenerife; Pedro Damián Armas Clemente, expiloto de la Isla de La Palma de los años 80 y participante en la prueba güimarera en varias ocasiones entre los años 70 y 90; José Antonio Herrera Herrera, jefe de ventas de zona de la empresa Ahembro-Tenerife y uno de los colaboradores principales de la subida en los últimos 8 años; y Faustino Manuel González Gómez, director gerente de la empresa Tenasfaltos S.L. y patrocinador de la prueba en los últimos 8 años.