Radio El Día ha puesto en funcionamiento una nueva plataforma que ayudará a todos los hinchas del CD Tenerife a seguir el partido de esta noche en el que se enfrentará al Getafe. Para los que se conecten al chat 15 minutos antes del partido, habrá una sorpresa.

Sin necesidad de instalar nuevas aplicaciones y mediante uno de los servicios de Facebook, el chat Messenger permite que cualquier usuario pueda escuchar la radio en directo, ver las últimas noticias publicadas en la web e, incluso, interactuar con el programa.

El proceso es muy sencillo y rápido: se puede acceder entrando en la página de Facebook de Radio El Día (facebook.com/RadioELDIA/) y pulsar el botón "Enviar mensaje", buscando en Messenger Radio El Día, escaneando el código que aparece publicado junto a esta información desde el Messenger o directamente desde la url: m.me/radioeldia.

Una vez abierta una conversación con Radio El Día, solo hay que utilizar los botones de la conversación o del menú que ya hay preparados. Una de las opciones es "Escuchar radio en directo" y la otra: "Selección El Día". De esta forma, se puede escuchar la radio en directo, ver las últimas noticias y escribir a los redactores en directo.

El servicio descrito se realiza mediante bots o sistemas automáticos de respuesta, la nueva revolución en el sector de los medios de comunicación.

Esta plataforma permite un nuevo contacto entre el medio y la audiencia mucho más directo, sin necesidad de tener que instalar más aplicaciones en los teléfonos.

El Grupo de Comunicación El Día es la primera empresa informativa de Canarias que incorpora esta plataforma de mensajería, así como la tercera en España.

El chatbot -así se denomia- se irá integrando en los demás servicios del Grupo, como son la prensa y la televisión, para finalmente revolucionar los canales de comunicación para que deriven en una relación "uno a uno".